Voto de MAO1981:
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2012
Un diligente y efectivo abogado especialista en divorcios, logra que su adinerado y mujeriego cliente Rex Rexroth (Edward Herrmann) no pague ni un centavo a su esposa Marylin (Catherine Zeta-Jones), a pesar de ser sorprendido in fraganti en pleno adulterio. Tras sufrir este agravio económico, Marylin, una experta en divorciarse de millonarios y en incrementar fortuna, decide ejecutar un plan maestro para hundir a nuestro abogado especialista.
Nunca pensé ponerle una nota tan baja a una peli de los hermanos Coen. En primer lugar, porque los considero magistrales a la hora de contar historias, y en segundo lugar, porque visualizando otras películas de ellos los tenía en un podio en lo referente al cine contemporáneo.
En este caso debo decir que he quedado decepcionado. Y no sólo por el hecho de odiar a muerte las comedias romanticonas Hollywoodenses. Aceptemos que en esta peli perfectamente pudieron encajar personajes de la calaña de Owen Wilson, Ben Affleck o el idiota mayor: Adam Sandler. Y por puesto que el papel de la hermosísima Catherine Zeta-Jones pudo haber sido ejecutado por Drew Barrymore, Jennifer López o la macabra Cameron Diaz (que Dios se apiade de su alma). También se debe decir que esto no hay por donde cogerlo, el guión es pésimo, la película no tiene sentido y menos argumento. Creo que los hermanos Coen querían embolsillarse un dinerito extra y por eso recurrieron a esta bazofia infumable. Rescato la banda sonora, como siempre muy acertada. El resto será una película de sábado mientras espera que comience el partido. Basura sin más.
MAO1981