Voto de MAO1981:
7,9
116.920
14 de octubre de 2010
Cuando se estrenó “Toy Story” hace ya varios años, no me hizo mucha gracia, no le encontré el valor que realmente tenía en su momento porque ante mis ojos de niño en ese entonces el mundo del cine giraba alrededor del también magistral “Rey León”.
Años después, y con un mayor conocimiento de causa, pude al fin discernir la espléndida obra que era la peli de juguetes que se enfrentaban a asuntos meramente humanísticos y de valores como la amistad y el olvido, acompañado de unos maravillosos colores y una puesta en escena en verdad apoteósica.
Observando esta película se me vienen a la memoria unas palabras del gran Gabriel García Márquez: “Uno no se muere por la vejez, sino por el olvido”.
Hoy, varios años después, se vislumbra ante mi mirada atónita este producto majestuoso de nuevo, que como he leído aquí, está a la altura de otras trilogías maravillosas de la historia del cine.
Una película casi perfecta: entretenida, llena de color, de ritmo, de guión, honesta y sencilla. No sé, si es superior a la primera (a la segunda de lejos).
No sé si es la mejor peli de animación (hay muchas otras excelentes: UP, Nemo entre otras)
Pero lo seguro es que aquel que vea esta película con la disposición de ver arte, lo va a encontrar. Y lo mejor, se divertirá haciéndolo.
MAO1981