Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2011
A mi entender, le cabe mucho mejor la calificación "notable" al 9 que al 8, al cual le queda mejor "muy buena". Si bien la primera Tropa de Elite fué para 8 (muy buena), esta la supera - hasta el calificativo "notable" (9) - x dos motivos: el primero es haber conseguido que la continuación de un éxito no le vaya en saga. Y el segundo es por introducir más variables que en el planteo anterior, ampliar el espectro de responsabilidades y hacerlo eficazmente. La suma del factor político al problema del delito, además de imprescindible, está muy bien tratado. Y si bien no muestra nada que el común de la gente no conozca o sospeche, nunca está de más tener presente cuanta corrupción, hipocresía y asociación hay entre las filas policiales, gubernamentales, comunicacionales, judiciales, etc. Tanta o más que en el mundo del hampa propiamente dicho.
Adrián Klas