Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las ... [+]
28 de noviembre de 2012
"Margaret" es el tipo de película fallida que podría haber sido una genialidad y se queda en un planteamiento trunco, la idea es buena pero rápidamente la narración se desvanece en irregularidades y termina por resultar forzada en su planteo.

Lisa (Paquin) es una chica que a través de un accidente descubre por primera vez que no es el centro del universo, que existen otras personas y que por tanto es importante estar "consciente". A partir de ese momento comienza a buscar una forma de mostrar su rebeldía de manera constante, encaprichándose con todos y discutiendo hasta por un cereal con tal de expresar su punto de vista. Se inventa situaciones dramáticas (lo del aborto es casi de telenovela) y busca enemigos en cualquier persona que se le acerca, como el conductor del bus (Ruffalo). Y en su afán de promover la solidaridad termina acentuando su propio egocentrismo.

No me creo la gran mayoría de los diálogos, tiene lógica la postura confrontativa de la adolescente que dramatiza todo para llamar la atención pero resulta forzado que los adultos se rebajen a su nivel todo el tiempo, sobre todo la madre (Smith Cameron) y la amiga de la difunta (Berlin), esta última incluso se suma a la demencia de perseguir jurídicamente al conductor del bus.

El metraje se resiente con escenas de aporte casi nulo como la madre masturbándose o algunas discusiones en clase que terminan por ser redundantes. Irónicamente parecen desperdiciados varios personajes como el del padre y le falta desarrollo emocional a la relación de la madre con el francés (Reno) que se queda a mitad de camino.
Ketty Analfer D