Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2012
Desperdicia lo mejor que tiene que es la historia de amor para centrarse en lo que le permite un mayor despliegue técnico que es la aventura bélica.
Eso sí la puesta en escena y la factura técnica son irreprochables.
La pasión que siente Annaud por los animales es inagotable y llega al punto de dedicarle primeros planos a los camellos tomando agua.
Para mi gusto es algo larga, quizá porque hay escenas de poco valor que tienen más espacio del que deberían.
La música del siempre prometedor Horner tampoco destaca, es decir, está pero no roba protagonismo, cosa que si logra en "Titanic" o "Avatar".

Y por último: el reparto, un caso aparte. Me parece que están paupérrimamente dirigidos, de hecho me da la sensación de que Annaud dirige mejor a los animales que a los humanos, ni Banderas sale bien parado. El joven protagonista actúa peor que Pattinson en las "Twilight", Strong parece ser el más correcto pero muy lejos de destacar, Ahmed es el que aporta lo mejor pero su actuación es bastante secundaria, Banderas habla inglés con acento español cuando está interpretando a un árabe y tiene esa actitud semiparódica que no cuadra, y por último Freida Pinto con menos participación que Antigua y Barbuda en un Mundial de la FIFA, es que ni siquiera tiene tiempo de mostrar su belleza y apenas posee influencia en el film, es un caso típico de 'mujer florero'.

Lo mejor: la puesta en escena.
Lo peor: los tropiezos del guión.
Ketty Analfer D