Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre ... [+]
30 de enero de 2016
Reconozco debilidad por el cine coral, pero a diferencia de las cintas dirigidas, por ejemplo, por Iñárritu en su trilogia, el film de García tiene historias entrelazadas por la fuerza y sin conclusiones.

Pretende ser un esbozo de la realidad femenina, pero esos toques de realismo mágico (la tarotista sabelotodo y la indigente terapeuta) la alejan de un retrato real y la acercan a la "fábula".

Hay historias que resultan más intensas que otras. La mejor es la de Holly Hunter porque su drama está muy bien planteado, sin embargo hay otras que resultan cargosas, como la pareja que afronta el cáncer, o el amor casi cómico de Kathy Baker. Otras como Glenn Close no se entienden qué pintan porque nunca se llegan a desarrollar.

Es interesante, le falta equilibrio, pero se sostiene gracias a la ternura con la que fue concebida.
Ketty Analfer D