Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia. Drama. Fantástico Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
La otra noche haciendo zapping me cruce con "Click. Perdiendo el control" y decidí echarle una revisada. A medida que pasaban los minutos y mis ganas de cambiar de canal se disipaban, iba descubriendo como este film es uno de los pocos de Sandler que puedo ver seguidamente.

Esta es una comedia dramática adornada con las soeces "made in Sandler" pero que no por eso pierde la profundidad o la capacidad de contar una historia de forma "seria". Es bastante más acertada, que otras comedias menos grotescas, a la hora de tratar el tema de la importancia de las prioridades en la vida. Está muy lograda la sensación de verte a ti mismo y darte asco o vergüenza, creo que pocos films logran eso, y es un mérito que se le debe reconocer a este film de Coraci.

El guión es original y está logrado, lógicamente no obtiene los reconocimientos correspondientes por pertenecer a Sandler. Pero la realidad es que los diálogos no son malos, no le sobran escenas -excepto alguna grosería metida con calzador, pero eso sería pedir mucho- y hasta le funcionan bien los chistes. Detalles decorativos como la escena en la que los niños "prefieren CSI" a los dibujos animados, o la voz narrativa de James Earl Jones, aportan la gracia suficiente para mantener el nivel del film siempre en lo alto; el humor de esta película jamás decae, no es ese tipo de film que tiene picos altos y bajos, sino que siempre se mantiene en un mismo nivel -que por supuesto es alto-. Además su lado más sensible o serio se acopla muy bien con el resto, la escena en la que Sandler rebobina a su padre diciendo "I love you son" es un ejemplo claro. El final, parte en la que suelen fallar muchas películas, está muy bien resulto; incluso con engaño incluido el guión sale bien parado sin caer en la cursilería o la "lacrimogeneidad".

Probablemente esta sea la mejor actuación de Sandler, no desentona jamás y llega a mostrar su vis dramática sin chirriar. Por supuesto está también el gran Walken en un rol que recuerda un poco al Doc de "Volver al futuro" (Robert Zemeckis, 1985). Y hasta un genial cameo de Dolores O'Riordan, la cantante de Cranberries, cantando el clásico "Linger".

Cabe acotar que el maquillaje es bueno, pero por momentos peca de excesivo, supongo que en parte esa era la intensión ya que el humor de Sandler suele basarse en los excesos visuales, pero a veces molesta ver una liposucción tan falsa.

Lo mejor: un ritmo que no decae, un sentido del humor cuidado -hasta donde lo puede cuidar Sandler- y momentos dramáticos bien calzados.
Lo peor: groserías típicas de Sandler.
Ketty Analfer D