Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
3 de noviembre de 2012
Después de ver una par de películas de Tony Scott me quedó clarísimo que fue un gran director... de videoclips.

Sin lugar a dudas el fuerte de Scott es su capacidad para lograr imágenes visualmente insuperables y amenizarlas con una banda sonora perfecta, y "Top gun" es su ejercicio de estilo. Ya que el guión es una cagada (previsible, obvio, sin grandes situaciones, cursi, y un largo etcétera) el hermano menor de Ridley aprovecha para lucirse con sus, al día de hoy, típicas escenas videocliperas.

Cada plano de este film es una postal y si sólo se tratara de su factura técnica seguramente Scott sería de mis directores favoritos pero lo que yo más valoro en una cinta es su guión y el de ésta parece estar construido a partir de un par de hojas recuperadas de un incendio porque no sólo le fata una historia en si sino que carece de diálogos, sus personajes no están definidos y es tan tópico que me irrita.

Además los personajes secundarios AKA relleno, no tienen ningún peso, no aportan nada; ni tan siquiera Edwards, que se supone debería ser relevante, a mí me da la sensación que pasa sin pena ni gloria por la vida del protagonista. Incluso el personaje de McGillis no tiene ni un matiz y a esto se le suma lo mala actriz que es la propia McGillis.

En conclusión esta película es como una muñequita, muy linda por fuera pero sin nada de cerebro.

Lo mejor: la escena del voleyball playa (¡wow! Yo quiero ser la porrista).
Lo peor: las escenas de batalla (nunca entenderé las jergas, los movimientos, las tácticas, una lástima).
Ketty Analfer D