Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gabi Oldman:
9
Terror. Comedia Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Corman, uno de los principales nombres del cine de terror y serie b, rodó esta maravilla en tan sólo dos días con un guión escrito, como quién dice y se rumorea que así fue, la tarde de antes junto a otro grande de la serie b como es Charles B. Griffith, a quien Quentin Tarantino dedicó su película “Death Proof”.

Con un presupuesto mínimo, mucha imaginación y ganas de pasarlo bien, la película, aún con demasiadas críticas negativas, está considerada como una de las mejores y más famosas del género y razones para ello no faltan. Es uno de los mayores ejemplos de que no es necesario gastar sacos de dinero para hacer algo bueno.

Una historia disparatada con unos personajes a cual más colgado, mención especial para un breve Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles, para un film lleno de humor negro muy retorcido. No existe ese realismo de las películas de terror que conocemos hoy día, y eso le da una fuerza mayor dejando que la imaginación de cada uno juegue su macabro papel.

Una auténtica joya, nada que ver con el remake de 1986, de dudosa utilidad, dirigido por Frank Oz en clave de comedia musical.
Gabi Oldman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow