España España · Santander
Voto de Jonesy :
17 de junio de 2007
Las dos palabras que presiden de forma significativa los dedos del Reverendo Harry Powell son un resumen bastante exacto de lo que representa la película. El bien y el mal enfrentados entre sí en lo que es un cuento surrealista y a la vez devastador, en el que la religión se mezcla de una manera un tanto turbia y extraña. Sería conveniente que quien no haya vista esta excelente película fuera consciente de que se trata de un cuento negro en el que se suceden acontecimientos que no tienen porqué tener una lógica natural, sino que se deja llevar por la devoción y el sentimiento que despierta esta lucha entre el amor y el odio. Laughton lo narra de una manera ejemplar con una utilización de los interiores maravillosa, llevándonos al terreno del maltrato infantil, de tiempos difíciles en los que el egoísmo y el poder se apoderan de los hombres, así nuestro villano Reverendo tiene sus charlas con Dios en las que justifica con las palabras de la biblia sus abominables actos. Un film que a la que nos dice que también existe el lado opuesto, aquel que los niños encuentran en el hogar de una anciana que les ofrece amor desinteresado como a otros niños. Una maravillosa película que parece ser poco reconocida.
Jonesy