España España · Santander
Voto de Julián:
7,9
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2007
Dos veces la fui a ver al cine, creo que la energía visual y el impacto social que tuvo tuvieron gran culpa de ello. Fue una apuesta arriesgada y cara, poner al frente a un Russell Crowe que a pesar de haber contado con una nominación al oscar 2º por “El dilema” no era una apuesta segura y Ridley Scott tampoco estaba en su momento más brillante. A mí me cautivó la sencillez de la historia en la que no se complican con trasteos políticos y resulta bastante directa de cara al espectáculo que pretendía ofrecer. Resurgió un género que caló entre el público y supo gestionar el aspecto visual de una manera admirable. La fotografía cambia tres veces para ofrecer tres diferentes visiones de una misma época en distintos lugares, la de la batalla de Germania, la de Marruecos y la de Roma que resulta de lo mejor y más elegante que se ha visto en muchos años, la entrada de Cómodo es todo un homenaje a ese cine épico que tanto necesitaba Hollywood.
Julián