arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Julián:
10
7,9
179.581
votos
Sinopsis
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2007
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos veces la fui a ver al cine, creo que la energía visual y el impacto social que tuvo tuvieron gran culpa de ello. Fue una apuesta arriesgada y cara, poner al frente a un Russell Crowe que a pesar de haber contado con una nominación al oscar 2º por “El dilema” no era una apuesta segura y Ridley Scott tampoco estaba en su momento más brillante. A mí me cautivó la sencillez de la historia en la que no se complican con trasteos políticos y resulta bastante directa de cara al espectáculo que pretendía ofrecer. Resurgió un género que caló entre el público y supo gestionar el aspecto visual de una manera admirable. La fotografía cambia tres veces para ofrecer tres diferentes visiones de una misma época en distintos lugares, la de la batalla de Germania, la de Marruecos y la de Roma que resulta de lo mejor y más elegante que se ha visto en muchos años, la entrada de Cómodo es todo un homenaje a ese cine épico que tanto necesitaba Hollywood.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Julián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados