España España · Madrid
Voto de antholo:
Drama Italia, siglo XVII. La pequeña Benedetta Carlini es llevada al convento de Pescia, en la Toscana. Con el transcurrir de los años se va manifestando su tendencia mística. Adaptación de la novela "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)", de Judith C. Brown, que gira en torno a un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, quien desde joven comenzó a tener visiones sin ... [+]
18 de noviembre de 2021
Hay varios puntos en el film que me descoloca del contexto histórico y de la lógica, lo mas destacado es:
La protagonista ( la rubia) con rinoplastia y botox me descoloca para ser una monja de esa época. Hay algunas escenas que están sobreactuadas o forzadas, esto me hace pensar que las actrices son algo mediocres y se intenta suplir esa carencia con escenas morbosas y eróticas. Las escenas que deberían ser sorprendentes y trágicas me resultaron mal elaboradas y no me hicieron reaccionar de tal manera, son algo cutres.

Mi conclusión es que la manera del director de llevar esta historia a la pantalla es mejorable ya que es predecible y eso que no me considero con mucha capacidad de predicción para el cine.

Pese a tener algunos carencias de peso: actuaciones, guión y argumentación. El film tiene buen ritmo y se hace entretenida con algunas carcajadas inesperadas que nunca esta de más.
antholo