España España · Madrid
Críticas de antholo
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de octubre de 2021
Esto es una obra idílica, nostálgica algo excepcional de lo que podría ser algunas partes de España a comienzos de los años 30 del siglo XX. Los hechos históricos y políticos que sucedieron antes de la declaración de la Segunda República son reales mostrados con los diálogos del cura ( Agustín González) y el padre ( Fernando Fernán Gomez) y esto lo aleja de la ficción.

El elenco es maravilloso exceptuando Penélope Cruz y remarco la actuación de Maribel Verdú sin duda alguna la que acentúa el toque erótico de la película. Gabino Diego esta sublime explotando su papel anterior en " Ay Carmela". Jorge Sanz hace un papel taciturno, de pícaro, inocente que le viene genial generando la mayor parte de situaciones cómicas con el resto de las muchachas. La música y las canciones redobla la intención del director por ambientarnos en una atmósfera placentera que invita a la fantasía.
13 de octubre de 2021
Al fin encontré la obra de peso de la filmografía de Fernando Fernan Gómez. Esta joya de neo-realismo español nos muestra un Madrid castizo hecho y poblado por emigrantes de toda España evoca a la infancia. Recoge escenas costumbristas que derrochan recuerdos y sonrisas.

El choque y el contraste de las clases sociales obsesionadas y enfrentadas por el dinero representa la modernización de un país herido que se daña así mismo, pero que lo necesita para seguir adelante. Si ya sabias el origen de los males y adicciones que lastran a muchas familias aquí lo podrás recordar con las soberbias actuaciones de Fernando Fernan Gómez y Lina Canalejas.
10 de febrero de 2022
Tenia ganas de ver esta película pues nunca había tenido la posibilidad de conocer el conflicto de Irlanda del Norte en el cine. Y desgraciadamente salgo de la sala del cine igual que entré.

Lo más destacado del film son las actuaciones, hay buen elenco con alguna relación sentimental fuerte llevada con éxito en el guión. Pero luego tenemos un contexto histórico que no se nos muestra ni se desarrolla y esto hace que la historia de la película pierda la curiosidad histórica y el blanquinegro pierda interés.

En el guión hay acciones sin sentido que contradicen a los protagonistas, atención a la madre. Hay personajes que se podrían haber explotado mucho mejor en general, por ejemplo el hijo adolescente. Deduzco que se debió hacer con pocos medios ya que la mayor parte de escenas pudieron rodarse en un estudio como si se tratara de una obra teatral. Las pocas escenas de "acción" poco convincentes a mi parecer confirmarían mis sospechas.

Por último la música no acaba de engancharme, afortunadamente no dura mucho ya que acaba por convertirse en una historia dramática familiar llevada sin éxito a Irlanda del Norte pues podría ser en cualquier parte del mundo occidental.
7 de octubre de 2021
Siendo una película donde la política y la ideología tendría que ser lo que dirijan la argumentación de la historia. Incluso aprovechar para confrontar a los bandos, algo que se utiliza mucho sobre este tema en la vida política. Me he encontrado algo totalmente inesperado. Son los sentimientos de dos partes antagónicas como puede ser la víctima y el verdugo lo que estructura toda la historia.

El rencor, arrepentimiento, el duelo, y la transformación de las personas nos recuerda que las personas estamos dotados de empatía ( menos los enfermos no tratados ) y hay siempre un poso de bondad en todos nosotros. Dar la oportunidad a quienes quieran mostrar sus cambios es una alternativa que aquí se pone en valor y que puede hacer que también otras personas tengan la posibilidad de hallar una oportunidad de cambiar y sentirse resarcidas.

Ahora valorando algunos aspectos técnicos; la actuación de Blanca Portillo me ha sorprendido y Luis Tosar me ha gustado ya que el personaje le encajaba bastante bien. Se ha hecho un poco larga la película aunque entiendo que se halla querido poner en conocimiento la soledad, abatimiento y el continuo duelo después de tantos años de Maixabel para retratar lo más realista posible su tragedia y no solo el drama que supone la amenaza terrorista para el resto de la sociedad.
26 de diciembre de 2021
Los romances no suelen dar mucho de si. Pero esta combinación de drama, comedia, musical situado en un período histórico trágico conocido por todos junto a interpretaciones tan buenas y en formato de teatro resulta sorprendente y genial.

Una fórmula acertada que también te dan ganas de aplaudir.
1 2 3 4 5 10 11 >>