España España · Madrid
Voto de antholo:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
2 de febrero de 2022
Hay thrillers muy buenos con unas interpretaciones fabulosas pero vacíos, con el simple propósito de entretener. Pero este pese a tener algunas flaquezas con la trama, y algunas interpretaciones tiene un mensaje tan potente y necesario que lo eleva y deja esas deficiencias a un lado.

Puede que a Spike Lee se le pueda reprochar que en su filmografia gira entorno a un tema. El racismo existente, no ya sólo en EE.UU sino en el mundo. Es muy necesario y siempre lo será recordar cuales son los orígenes, los síntomas de su existencia y saber las claves para su erradicación. Un thriller aceptable con sus toques de humor, buena música, fotografía lo más a destacar.

También hay cabida para la reflexión, desde la parte de las víctimas también se cometen errores a la hora de generalizar y etiquetar a los policías de racistas y matones pero también a otros sectores de la sociedad haciendo el director hincapié de que no todos son iguales. Hace falta aún mucha educación y formación en muchas instituciones oficiales del Estado para erradicar el racismo.
antholo