España España · Madrid
Voto de antholo:
Drama. Bélico Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2022
Esta zona de los balcanes esta ganado influencia debido a su incorporación a la U.E a cuanta gotas, y la oferta de turismo que ofrece en parte gracias a los niveles de seguridad y progreso que están alcanzando. Su historia ha de ser revelada, pese a quien le pese.

Lo más destacado de esta película es la información que nos ofrece a los que desconocemos el conflicto de la antigua Yugoslavia y el papel de cada uno de los actores en el conflicto. Principalmente; ONU, Serbia y el pueblo bosnio. Para mi gusto se queda corto al volcar todos los esfuerzos del director en dramatizar hasta la extenuación el papel de la protagonista que aún haciéndo una buena interpretación, se hace algo aburrida y predecible. No profundizando en la política que lo acaba desembocando en el conflicto.
antholo