Voto de Luis Guillermo Cardona:
Drama Paula, convencida de que su novio está con otra en su despedida de soltero, busca la manera de vengarse teniendo una aventura amorosa con Roberto, un desconocido. Ambos se involucran así en una relación prohibida. Sin embargo, Paula pone en riesgo su futuro haciendo lo que una mujer comprometida jamás se atrevería. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2011
¡Benditas sean las parejas entre las que aún persiste el romanticismo, aunque hayan pasado ya algunos años! Porque, con el paso del tiempo, cuando por fin se conoce a plenitud el lado de sombra que hay en cada uno, lo que ocurre frecuentemente es que el romanticismo se enfríe hasta apagarse, en forma total e irremediable. Y lo que queda, no es más que el aguantarse por los hijos, a quienes nunca deja de amarse; por las deudas morales que nos harían sentir un gran cargo de conciencia; o por la dependencia económica que lleva a pensar que, sin la pareja, no sería posible sobrevivir.

¡Y cuántos hay, a punto de casarse, que sienten muy dentro que todavía no han quemado su etapa de experiencia, de aventura, de darse gusto con el sexo y de tener a algunas personas a las que se desea! Piensan entonces que el matrimonio suplirá aquello que anhelan, pero algo les dice que vendrá luego la rutina y el deseo de la novedad.

Paula y Roberto, son dos “desconocidos” que, en una fiesta, se encuentran un día causalmente, y sin saber todavía cual es el nombre del uno y del otro, deciden irse a la suite de un hotel a tener relaciones que comenzarán siendo sexuales, pero pronto se convertirán en un diálogo íntimo donde cada uno, además de su cuerpo, desnudará también los sentimientos y emociones que venían guardados para ellos mismos y para el resto de la gente.

Cada uno se convierte en crítico y amoroso terapeuta del otro, y este descubrirse, va dando nuevos significados y una nueva luz a sus sentimientos y emociones. La experiencia es absolutamente íntima, la desnudez es holística y el ambiente está más colmado de romanticismo y autodescubrimiento, que de erotismo y sensualidad.

Lo que construye Gustavo Nieto Roa -al parecer basado en una historia que ya había sido filmada-, se borda de una realidad cargada de cierta magia para hacer posibles algunas argucias, pero consigue así, amenizar un cuento de piel y alma que transcurre, casi todo el tiempo, en el cerrado espacio de un cuarto de hotel.

Karina Mora se roba la película con su atractiva belleza morena, la cual logra conjugar con una correcta actuación y con una personalidad en la que brillan preciosos matices. Marlon Moreno, más recatado, también cumple con lo suyo, y el resultado es una pareja que nos dará que pensar y a muchos les removerá algunas cosas que pueden hallarse un tanto adormecidas.

Especialmente recomendable para casados en época de hibernación y para gente comprometida que quizás sienta que todavía tiene una asignatura pendiente.
Luis Guillermo Cardona