Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
6
Comedia. Musical El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquella, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Dr. André Vertier, luce feliz y muy enamorado al lado de su linda esposa Colette. Todo anda bien en aquella París de los años 1930, hasta que un día de lluvia, cuando toma un taxi, André conoce a una muchacha bastante fogosa de nombre Mitzi, para quien estar casada no es obstáculo alguno que le impida coquetear a sus anchas. Y a Mitzi enseguida le atrae André, con su pelo lamido y todo. A André también le atrae Mitzi con sus atractivos rizos y su mirada a punto de tragárselo vivo, pero como cualquier hombre realmente enamorado de su mujer, André resiste a Mitzi y huye a riesgo de parecer un cobarde… pero, el Fatum, que juega siempre a las tentaciones para poner a prueba lo que hemos avanzado, hará coincidir que la rubia Mitzi… es justamente la mejor amiga de su esposa, y claro, ¡un nuevo encuentro resultará inevitable!

Remake de “Los peligros del flirt” que, el mismo Ernst Lubitsch, realizara ocho años atrás, “UNA HORA CONTIGO”, le fue inicialmente encomendada a George Cukor para que la dirigiera, pero a medida que avanzaba el rodaje, Lubitsch -que hacía las veces de productor- no se mantuvo de acuerdo como venían las cosas y entonces se deshizo de Cukor (a quien daría el crédito: Asistido por…) y él mismo continuó el rodaje, copiando plano por plano muchas de las cosas que suceden en la primera versión.

Comedia de tentaciones (muy efectivas, pero muy sutilmente recreadas para evitar tijeretazos), de celos (de aquellos que producen dolor de cabeza y que te animan a dar motivos reales para que al menos tengan su real aliciente) y de muchas picardías que entran en los diálogos y en ciertas situaciones, “UNA HORA CONTIGO”, apunta a ser una muy buena película… pero como la anterior, tampoco logra serlo y voy a dar las razones:

Aunque las canciones son cortas, las más de las veces resultan aburridas y apagan de inmediato el swing que trae la historia. Chevalier, con sus muecas y ademanes, en vez de resultar gracioso, le merma bastante a sus pretensiones de galán. El guión del habitualmente brillante, Samson Raphaelson, agrada con algunos jocosos y pintorescos diálogos y por el actualizado cambio que da al ‘efecto de las tentaciones’, pero se torna reiterativo y pesado con las escenas de celos de la linda y muy confiada Colette, que nos recuerda momentos que muchos quisiéramos borrar de la memoria. O averigüen si hay algún hombre (o mujer) a quien le guste recordar las escenas de celos que ha padecido (o que ha representado).

Es una actriz que no obtuvo todo el éxito que se merecía, Genevieve Tobin, la que preserva el vigor, el encanto y la picardía con su estupendo personaje de Mitzi Olivier, la clase de chica que si la tienes cerca… es casi seguro que dañará tu matrimonio.

Pero, en resumidas cuentas, toca decir que, “UNA HORA CONTIGO”, fue un remake que pudo calar... pero se les fue la luz.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow