España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Serie de TV. Animación. Comedia. Terror. Fantástico Serie de TV (1989-1991). 4 temporadas. 94 episodios. Basada ligeramente en el film homónimo de Tim Burton, la serie presenta a Beetlejuice, un fantasma salvaje procedente del mundo de los muertos y su mejor amiga, una joven mortal llamada Lydia. (FILMAFFINITY
23 de marzo de 2008
Me encantaba esta serie. Las historias eran totalmente alocadas y el personaje de Beetlejuice es muy entrañable. La película no la he visto, pero el de la serie me encantaba. Recuerdo cómo le encantaban las cosas que olían mal, las guarradas, las cucarachas ( por algo se llamaba "Zumo de cucarachas" ), sus vecinos ( el francés me gustaba ) y la madre me encantaba cuando nunca se asustaba y el marido siempre se cagaba ( ya ven, lo contrario de lo que normalmente ocurre en las películas ). Llena de gags y de surrealismo. La recomiendo a los niños para que se diviertan en lugar de la pocilga qiue echan ahora en la televisión. Esto era humor inofensivo, ya que, aunque estuviese ambientado en ese ambiente terrorífico, se burlaba continuamente de él. La calidad de la animación era adecuada para aquellos tiempos y el doblaje en castellano muy apropiado. Menos mal que no se alargó demasiado, sino la gente se hubiera aburrido de él, así que por ello la recordamos con más cariño. Un 7'5.
rafiky