España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia. Aventuras. Infantil En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo ... [+]
9 de octubre de 2005
Cuando escuché que esta película seguía de pe a pa el cómic de "Asterix y Cleopatra", me puse muy contento porque así entonces la película sería estupenda. Pero cuando la vi en su momento hace un par de años, me desilusioné...Aparición de chistes tontos y sin sentido, intentando parodiar películas americanas conocidas. Se han cargado a Asterix. El cómic de Astérix presenta un humor muy serio, de pensar y nada de chistes fáciles para tontos.

Lo único que es fiel al cómic son los pasos que han seguido para ir avanzando la película, pero hay muchas cosas que sobran ahí. Deberían de haber cogido la película de dibujos animados de 1968, que es excelente, y pasarla de pe a pa al cine, con los mismo diálogos. Así al menos hubiera salido mejor.

Los peores chistes son la discusión del "si-no-si-no" de los malos, la interrupción de la película para poner un documental sobre la vida de las langotas o algo así ( no recuerdo ) para evitar que los espectadores vieran la violencia en las palizas de Obélix. Le pongo un 4 por los escenarios, ya que los vestuarios son los mismos de la primera ( menos mal ). También están bien los piratas, se parecen mucho a los del cómic.
rafiky