España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2007
Gags que han pasado a la historia del cine. Es la primera película que vi de los hermanos Marx y con la que más me reí. Demuestra un guión bien enlazado en donde la principal meta es divertir al público ante las disparatas situaciones en las que se van metiendo estos tres sujetos. Destaco a Groucho Marx, para mí el más divertido e inolvidable de los tres ( y el más parodiado, sino vean el cómic "Grouñidos en el desierto" que se publica en la revista "El Jueves" semanalmente ).

Los gags más destacados son el de camarote a rebosar, el del puro y el de la orquesta que se va a tomar por culo por el mar. Buena actuación del niño que se hace pasar por un adulto enano. Ví esta película con seis años y me acuerdo bien de casi todo. La recomiendo para todos los amantes del cine y de la comedia, ya que es un humor sano y apto para todos los públicos sin mostrar tonterías. Un 10 del tirón.
rafiky