España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras. Infantil Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2009
Secuela de "Los rescatadores", aunque si se hubiera hecho en la actualidad, seguramente habría salido directamente en DVD en lugar de llevarla al cine, ya que en su día la vi cuando era pequeño, y recuerdo que di mucha tabarra ya que me puse malo (¿las palomitas?). Recuerdo algunas escenas incluso, aunque vagamente. En relación con la primera, en esta hay más personajes carismáticos, y lo mejor es que se le da más protagonismo a la gaviota, dándole algunas secuencias de humor, y los malos también tienen algún que otro momento de gloria en este aspecto, haciéndola más amena. El ratón Bernardo mejora en relación con la primera película, pero la ratoncita queda en un segundo plano bastante considerable.

La calidad de la animación es adecuada para la época, aunque me sorprende la ausencia de canciones, algo habitual en los clásicos Disney. Tal vez por ser secuela decidieron prescindir de ellas. Disminuye el nivel de cooperación y hay más individualismos, y hay cosas de la película que se quedan sin resolver, lo cual comento en el spoiler. La película además resulta algo más corta que la primera, pero bueno, tampoco hay mucha diferencia.

Por lo demás, la historia sigue siendo algo plana, aunque con más exteriores que la anterior, aunque nos enseña esta vez más conservación de la naturaleza, incluyendo las especies en extinción. Por lo demás, se queda en un 5'5.
rafiky