España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2006
"Aída", como todos sabemos, es el spin-off de la serie "7 vidas". Aída era uno de los personajes que comenzó saliendo de forma irregular en la serie pero que luego se le acabó dando protagonismo y convertirse en uno de los personajes esenciales de la serie ( tal como ocurrió con Gonzalo y Richard ). Destaca la gran audiencia cosechada.

En esta serie, vemos como quisieron copiar todo el tiempo a "Friends". Al acabar dicha serie, hicieron un spin-off de Joey, uno de los personajes. Pues esta igual, solo que empezó antes de que finalizara la serie de "7 vidas". ¡Hasta la foto de presentación de la página web es idéntica a la de la presentación de "Joey"! A diferencia de 7 vidas, esta serie presenta un humor más de barrio. El humor es más cafre, más borrico ( el personaje de Aída era una bruta, pues imaginense todo el barrio de su infancia y sus hijos ).

Los personajes más importantes son Aída ( evidentemente ) y Luisma ( el hermano ex-drogadicto de Aída, con retraso mental debido a las drogas que consumió en su día, que según se dijo en el primer episodio, de niño pegaba los cromos con chicles porque se esnifaba la cola ). Siempre se queja de que la gente piensa que es tonto e incompetente y no para de hacerle chantajes a Paz ( la prostituta ) para que se acueste con ella, aparte de algún que otro trapicheo para conseguir dinero o un trabajo. En general, todos los personajes son imprescindibles, todos tienen su punto. Tal vez los hijos de Aída sean los que menos gracia hagan. No sería mala idea incluir personajes nuevos para que la serie no se vuelva repetitiva.

Le pongo un 6'5 porque me entretiene bastante y alguna vez suelto alguna risa, pero reconozco que el humor es algo cafre y a veces se burlan de cosas que no me hacen gracia, como el tema de los homosexuales.
rafiky