Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de SunTzu:
Drama Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
Si piensas que "Black Gold" es una especie de "The lord of war" pero respecto del petroleo... estarás errandole feo feo feo.

Volviendo a la analogía con "The Lord of war", esta película vendría a ser la peli financiada por los vendedores de armas para limpiar su imagen. ¿Me siguen?

En "Black Gold", el guión es pesimo e insultante para con la comunidad musulmana y con cualquiera con dos dedos de frente (ver spoiler), sumado a una musicalización que abusa de reiterativa para tratar de imprimir clima a la misma; con una escenografía que si bien es buena, cae en el ridículo debido a la ridiculez del propio guion -por lo absurdo de lo que muestra-.

En definitiva, si crees que los musulmanes son torpes, bárbaros, e ignorantes por su religión, y que las petroleras son empresas que traen el bienestar y el progreso a los pueblos del Africa donde desembarcan... ESTA ES TU PELÏCULA.... en cambio, si pretendías una película de aventuras/crítica/suspenso/intriga/no infantil o cualquiera de las vertientes que podría tener este tema, buscate otra.
SunTzu