Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de SunTzu
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
4
12 de mayo de 2012
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Musicalización: 6.
Efectos especiales: 8.
Actuaciones: 6.
Guión: 4.
Trama: 3.

Típica película norteamericana que apela al patriotismo yanqui. Pese a que pudieron haber escrito una buena película con semejante escuadrón, lo que terminan consiguiendo es una mala historia con espacios de buenos efectos especiales.

Las batallas, si bien son cortas, complacen al espectador que busca luchas aereas. El problema es que saliendo de ese aspecto, los diálogos son infantiles, con hechos inverosimiles (tanto desde las situaciones mundanas -una italiana diciendole "te amo" a un soldado que apenas acaba de conocer-, como por las situaciones hitóricas -soldados negros que si bien son ligeramente discriminados, luego rapidamente se convierten en idolos de los pilotos blancos-).

Pintan a la guerra sin muertes, sin sangre, sin dolor. Los americanos salen inmunes, y salvando algún episodio aislado, el heroismo y los valores yanquis prevalecerán ante la injusticia de los nazis.....

En definitiva, pelicula poco recomendada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SunTzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
3 de febrero de 2013
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es mala.

Tarantino buscó la manera de mostrar a un tipo violento buscando venganza, por lo que recurrió a una historia que transcurre durante la esclavitud Americana en donde Django busca a su amada.

Misma trama que Kill Bill pero con otro desencadenante...

Mostrar sesos volando por los aires no es cine, o al menos para quienes le dejen buenas críticas, mínimo blanqueen que con un poco de sangre basta para conquistar sus simpatías.

Aparte, con ciertos acercamientos de camara (mejor estilo películas under de los 80), con letras estilo western y ciertas escenas desagradables como las de un negro comido por los perros, al parecer son suficientes para simular parecer seguir haciendo buen cine.

Saludos.
SunTzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de noviembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Excelente película. Muy recomendable.

Posee una excelente trama, que atrapa desde el comienzo, con sublimes diálogos, muy buena musicalización y efectos especiales en su justa medida.

Cada tanto el cine yanqui saca al mercado una película inteligente y llevadera que vale la pena ir a verla.
SunTzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de mayo de 2012
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si piensas que "Black Gold" es una especie de "The lord of war" pero respecto del petroleo... estarás errandole feo feo feo.

Volviendo a la analogía con "The Lord of war", esta película vendría a ser la peli financiada por los vendedores de armas para limpiar su imagen. ¿Me siguen?

En "Black Gold", el guión es pesimo e insultante para con la comunidad musulmana y con cualquiera con dos dedos de frente (ver spoiler), sumado a una musicalización que abusa de reiterativa para tratar de imprimir clima a la misma; con una escenografía que si bien es buena, cae en el ridículo debido a la ridiculez del propio guion -por lo absurdo de lo que muestra-.

En definitiva, si crees que los musulmanes son torpes, bárbaros, e ignorantes por su religión, y que las petroleras son empresas que traen el bienestar y el progreso a los pueblos del Africa donde desembarcan... ESTA ES TU PELÏCULA.... en cambio, si pretendías una película de aventuras/crítica/suspenso/intriga/no infantil o cualquiera de las vertientes que podría tener este tema, buscate otra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SunTzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
2 de febrero de 2013
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine americano trae una nueva película violenta, carente de todo sentido, con cero creatividad en la temática abordada (un escritor que busca escribir una novela sobre psicópatas, que a lo largo de la misma va descubriendo que quienes lo rodean califican con dicho mote).

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Nada recomendable.
SunTzu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow