España España · Córdoba
Voto de JCR:
8,0
6.648
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2017
Más allá del jardín nos habla de la épica del viaje vital de la persona en los momentos de tránsito como son la adolescencia y la proximidad de la edad adulta. La forma de hablar de estas cuestiones es la de la metáfora y como encajar este recorrido vital a través de un decorado propio de las Silly Syphonys producidas por Disney en los años 30 del siglo pasado.

El tono de la serie es completamente otoñal, con múltiples referencias a los cuentos tradicionales y al folklore céltico en cuanto a la puesta en escena y caracterización de los personajes y de los secundarios que se muestran a lo largo de la serie. Hay múltiples detalles muy reveladores en todos los momentos de la serie y referencias muy críticas veladas al sistema educativo.

Los personajes son redondos y carismáticos, atendiendo en especial a Wirt y cómo evoluciona en los 100 minutos que dura la serie. Completan el elenco su hermano menor el optimista Greg y Beatriz el pajarito que les acompaña.

Además la serie está labrada con rigurosa documentación y cariño que muestra el trabajo concienzudo e intelectualmente elevado que hay tras la serie. Muy recomendable. Toda una delicia audiovisual.

PD: En el spoiler explicaré mi interpretación de la serie.
JCR