Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
8
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
6 de abril de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los fans de los cómics estamos de enhorabuena ya que ¡Shazam! resulta ser una muy agradable película de aventuras superheróicas que funciona perfectamente. El primer punto es el acertado guión que equilibra muy bien a todos los personajes que salen y que van a tener relevacia en la película. Muestran las motivaciones del villano y crean al que posiblemente sea el malo más interesante de todas las últimas películas de DC (sin contar la trilogía de Nolan) sus motivaciones son creíbles, así como la presencia y carisma del actor Mark Strong a la hora de encarnarlo. La elección del casting es otro punto en los que la película acierta completamente, tanto el ya citado Mark Strong, como Zachary Levi asumiendo el papel de ¡Shazam! está increible y logra transmitir lo que haría un nene de 15 años si obtuviese esos poderes. El elenco de chavales, en especial Asher Angel haciendo del joven Billy y alter ego de Shazam, destaca, también en el papel de Freddy, su compinche y confidente, la interpretación de Jack Dylan Grazer.

El guión tiene momentos realmente hilarantes dónde literalmente toda la sala de cine estaba partiéndose de la risa ante los puntos humorísticos. Los momentos de drama están bien justificados y dan fuerza a la obra y al conjunto. La dirección también tiene escenas muy limpias e interesantes, sobre todo en lo relaccionado con las escenas de acción y de pelea, siendo estas bastante claras y estilosas.

DC tiene aquí un acierto rotundo y en definitiva una muy buena película sobre un héroe de lo más interesante. Además también han decidido prescindir del brillo oscuro que empleaban habitualmente en su fotografía, dándole a la cinta un tono, por lo general bastante natural y claro. Esto va parejo a la sensación de ciertos momentos de autoparodia con respecto al propio género del cine de superhéroes.

Es una alegría enorme para mi ver que por fin DC tiene un rumbo claro al respecto y espero que continuen por este sendero. La verdad que el pretender ir de trascendentes, serios y profundos con una cinematografía barroca ha provocado el aluvión que ha provocado. Espero que sigan por este camino, porque sin duda es el correcto.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow