España España · Córdoba
Voto de JCR:
Serie de TV. Drama Miniserie biográfica sobre Juan Pablo II. En su juventud, en Polonia bajo la ocupación nazi, Karol Wojtyla trabajó en una cantera de caliza para poder sobrevivir. La represión nazi causó numerosas víctimas no sólo entre los judíos, sino también entre los católicos. Es entonces cuando Karol decide responder a la llamada divina. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2011
Nos encontramos ante un buen biopic del fallecido papa Juan Pablo II, aunque más que su biografía histórica, esto es su hagiografía, quizás para contribuir a su beatificación y canonización. La cinta, enzalza sus detalles más luminosos de su vida y obviando los oscuros. No le quito mérito a su oposición a las maldades del comunismo y el nazismo. Pero tampoco obviemos que este señor hizo la vista gorda ante las dictaduras Argentinas y Chilenas y obvió a los obispos católicos que apoyaron a los Sandinistas en Nicaragua contra la dictadura de Somoza. Personaje que como todos tiene su luz y sus sombras y que dispone de una entretenida hagiografía con muy buena factura y realización. Supongo que el que sea creyente y católico, la película le gustará más. Yo como ateo, puedo decir que la película cumple siendo bastante entretenida.
JCR