Voto de TrylerDurbank:
7,7
3.473
Documental Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maníaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus cómics y grabaciones en Super 8. El documental, sigue al personaje y muestra también cómo se ... [+]
3 de enero de 2011
Daniel Johnston no tiene peor voz que Bob Dylan. Y sus letras perfectamente podrían haber sido interpretadas por Johnny Cash.

En "The Devil and Daniel Johnston" podemos observar la vida de un artista verdaderamente versátil. Lo mismo te cantaba una canción, que te escribía un cómic, que te hablaba con el demonio. Porque Daniel Johnston sufría bipolaridad, y creía poder comunicarse con el diablo.

La diatriba que se nos presenta es la siguiente: ¿qué hace especial a Daniel Johnston? ¿Su enorme capacidad artística o su enorme enfermedad mental? ¿Una fusión de ambas?

Daniel Johnston salió (y triunfó) en la MTV. Kurt Cobain vistió, en muchas ocasiones, una camiseta con la imagen que daba portada a uno de sus primeras obras musicales. Colaboró con Sonic Youth. Matt Groening declaró ser seguidor suyo.

¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Daniel Johnston, no es un personaje de ficción. Bueno... lo mejor de todo para nosotros, que podemos verlo desde la distancia.
TrylerDurbank