Voto de El Dino Cinefilo:
Drama. Comedia Mateo vive con su madre, Libertad, en un mundo color de rosa; un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer…
11 de octubre de 2022
Segundo largometraje de Eduardo Casanovas en el que el que la maternidad como enfermedad sirve para un viaje lleno de emociones varias.

En "La Piedad" hay espacio para todo. Visualmente continúa con su estilo particular de colores pastel y planos muy precisos, eleva el nivel de incomodidad en algunas escenas más "gore" que aplaudo, un buen casting encabezado por una gran Ángela Molina en uno de sus papeles más desquiciados, un humor que abraza lo absurdo al más puro "Airplane" y, por supuesto, un mensaje claro dónde se pone en tela de juicio la maternidad como algo que debe suceder si o si, muchas veces debido a la presión social que existe sobre las mujeres.

Creo que Eduardo cada vez tiene más claro que quiere contar y como. Poco a poco, va afinando su fórmula creando su propio universo en el cual vale la pena entrar.
El Dino Cinefilo