Voto de fernando mora lópez:
Thriller. Drama Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
24 de noviembre de 2022
Película sobrevalorada, de metraje muy largo. Me esperaba un peliculón de los que hacen época, pero me he llevado una decepción, y es una pena, porque mimbres había. La primera parte de la película está muy bien, con una buena ambientación de la Galicia rural, una muy buena fotografía de los valles gallegos y una música muy acorde con lo que supones que va a pasar y que al final no pasa. Actuaciones correctas, pero sobre todo destaca un Luís Zahera que el solito se come la pantalla, magistral.
Le hecho en falta algo más de tensión, más mala leche, y en cambio, Rodrigo nos aburre con escenas blanditas y que sólo hacen de relleno para una cinta que al final se hace algo lenta y aburrida, sobre todo los últimos 40 minutos, donde la película da un giro y pierde la poca intensidad con la que contaba.
En resumen, recomiendo su visionado, pero no es para tirar cohetes, película larga, con algunas escenas muy bien conseguidas pero las menos, y con poca tensión y poco ritmo. Una pena, porque podría haber sido una gran película si le hubieran dado algo más de mordiente y se hubieran currado un poco más el guión.
fernando mora lópez