Estados Unidos Estados Unidos · Boston
Voto de Barnes AR:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
9 de julio de 2015
También acerca del "complejo" oficio de los críticos de hoy...

Ya debería dejar de ser un oficio remunerado (para los críticos remunerados) escribir criticas para todo este tipo de films, se llamen o titulen como sea. Genera demasiada estupidez mental leer 50 criticas muchas de ellas demasiado extensas para criticar toda esta especie de films donde no hay mas nada que criticar a saber:

1) Este tipo de películas ya no deberían criticarse porque la carencia de ideas sigue estancada, porque se sabe que los gags, golpes de efecto, etc., etc., etc., son siempre los mismos, idénticos cuando no con un lifting en tiempos, efectos visuales, sonido y angulitos fáciles.
Y esto va para ese sinnúmero de films de terror, acción, ciencia ficción, etc., que le venden al mundo como ensalada lista para usar, buscando en el espectador ese acostumbramiento progresivo a la baratija y bobada para seguir vendiendo fácil.

2) Si los críticos de tanta revista, periódico, medio en general se sienten no ser parte de esto, es porque se sienten realmente importantes en su oficio, y no es así, criticar una ensalada de todo lo mismo de hace 30 años y de mucho mas de 120 millones de dólares de presupuesto lo puede hacer un niño de 11 años. "Que buenos efectos visuales!", "Guau que tremendo sonido", "pero que actuaciones mas malas", "Arnold haciendo su nota graciosa para la tribuna que despropósito!", etc., etc., si todo esto es cuestión digna de ser criticada y remunerada, ¡que viva el fast food fílmico! dirán todos los críticos que se hacen un festín sin mas que sentarse en su PC a criticar los mismo en el 80% de los films mientras miran los Simpsons, mientras piensan una frase o palabra "fuerte" pegajosa o graciosa para su titulo. Como podría ser: "la industria interminator sin nueva génesis, sin un juicio final ni rebelión de las pobres maquinas espectadoras"
Una verdadera tarea dificultosa... ja.

3) Que decir, si con mas de 120 millones un director y su extensísimo equipo no logran unos respetables efectos visuales, sonido, edición y todo lo que a la parte técnica refiera entonces digamos directamente que Ed Wood hoy seria mas grande que Cameron y Scott.

4) Sinceramente ya con ver el titulo de un film, ver el tráiler y adonde apunta, entre otros detalles ya me doy cuenta que viene de Mc Donald´s. Así que no dan muchas ganas de pagar entradas, lo peor es que muchos críticos hasta te dan un empujoncito para pagar la entrada, como Travers de Rolling Stone entre muchos otros. Y no voy condicionado, voy a pura objetividad, recordando lo logrado por Cameron si, pero consciente que seguramente no va a ser nunca mas ni cerca de lo que fue, seamos realistas. Pero siquiera una novedad me han mostrado todo un "pinta carteles".

5) A Hollywood en algún momento se le va a caer la careta y va a ser cuando otra industria se ponga seria a fomentar creatividad en los artistas del cine y a dar un poco mas de dinero, con eso alcanzara para ir destronando este aparato bobo, porque talento en el planeta hay.
De hecho ya con la ultima moda y éxito de las series ya tienen un aviso, un temblor que está pasando ya porque se aviva el poder, pero fue un aviso.

6) Existe un vaciamiento de ideas que se ve remasterizado constantemente por los gigantescos presupuestos con los que cuentan, y como no contar con ese dinero si te editan un tráiler, te meten 2 nombres, el de un actor/actriz, el nombre de alguna secuela o ensalada varia seguida de un dos puntos: "el combate final de las maquinas mod. 3000 con pan y mostaza" y se llenan las butacas de los cines mundiales de "tarros de palomitas vacíos" sentados.
Luego van a parar al piso, a la calle, quizás llueva, y vuelven a sus hogares, pensando en nada...

7) He sido demasiado extenso contradictoriamente a lo que estoy criticando, pero esta critica no es solo para terminator dos puntos, coma o seguido del sloganesco que sea, es para esa generalidad de films de industria que ya sabemos bien... Porque ya no es cuestión de como se llamen. Mañana vendrá otra y asi sucesivamente.

8) Alguna que otra "Peli" se salva, pero son demasiadas contadas con los dedos de la mano y sinceramente ya voy al cine a ver una película de acción, horror, sci-fi etc., de industria con la cabeza mirando al suelo y pensando: "a ver ¿Cómo me la querrán hacer tragar hoy? ¡que entretenido interrogante!

Soy Barnes AR, un argentino que vive en Boston, gracias por leer esta marea de mala onda, tendremos muchas ocasiones para hacer criticas mas positivas y aunque sea mas desafiantes a mi gastado y limitado intelecto. Y mas breves por supuesto, no me pagan para esto. Ja.
Estoy completamente loco.

Gracias por su tiempo... motherfuckers.-
Barnes AR