arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Boston
Críticas de Barnes AR
Ordenadas por:
12 críticas
1 2 3 >>
5
15 de julio de 2015
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un drama independiente de tono cansino y controlado.

1) La trama ronda por temáticas dramáticas actuales, con los interrogantes, las dudas, culpas y errores que poco temprano irremediablemente alcanzan a todos y las reevaluaciones llegan tarde, porque ya no alcanzamos lo que siempre estuvimos convencidos de alcanzar por propia decantación de la vida, básicamente y en general en esos caminos corren los cortes dramáticos de esta película.

2) El elenco se desempeña correctamente, sólidamente, y Robin Williams en su último papel me juega en la cabeza el condicionante de como juzgarle, porque es ineludible no recaer en que es el protagonista y que lamentablemente le da una relevancia extra, no obstante debo manifestar con el debido respeto sin condicionarme.
Williams alcanza una correcta interpretación, pero en su modo interpretativo de siempre, un apaciguado con aire de bondad personaje, solido si, escapando de su tenor interpretativo a zonas mas desafiantes no.
Por ello ha dejado una correcta ultima imagen que no eleva su historia como actor ni la hace decaer.

3) El respeto por el film o el respeto por Williams, el respeto por ambos o por separado. Su tragedia no debería generar esa ida y vuelta a la hora de juzgar un film, es por ello que decidi hablar de Robin actor un poco.

4) El film es lineal, de tono cansino y convencional, es una historia que en diferentes formatos ya hemos visto muchas veces, y por ello tampoco quiere decir que no sean temáticas que no se puedan abordar mil veces, en definitiva si el cine belico por ejemplo es temática de miles de filmes ¿porque no este no debería poder hacerlo?, claro que puede, pero por su genero suena mas repetitivo, no porque no sea valido hacerlo.

5) En definitiva no creo haber logrado vislumbrar una profundización en sus temáticas, tampoco un redoblar la apuesta en el resto de sus partes, sean técnicas y artísticas incluyendo las interpretaciones.

6) El film tiene ese halo condicionante de ver a Williams, eso es imposible de eludir, con lo cual la propuesta termina por ser mediana. Quizás habrán criticas que eleven este film a escalas mayores intentando un respeto hipócrita a Robin, a quien no le hace falta, porque su legado lo dejo con sus errores, aciertos y sus intermedios como en este film.

7) Es una propuesta independiente de respetable objetivo.

Sincero, Barnes AR.

Gracias por su tiempo de lectura.

Motherfuckers!
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de julio de 2015
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
También acerca del "complejo" oficio de los críticos de hoy...

Ya debería dejar de ser un oficio remunerado (para los críticos remunerados) escribir criticas para todo este tipo de films, se llamen o titulen como sea. Genera demasiada estupidez mental leer 50 criticas muchas de ellas demasiado extensas para criticar toda esta especie de films donde no hay mas nada que criticar a saber:

1) Este tipo de películas ya no deberían criticarse porque la carencia de ideas sigue estancada, porque se sabe que los gags, golpes de efecto, etc., etc., etc., son siempre los mismos, idénticos cuando no con un lifting en tiempos, efectos visuales, sonido y angulitos fáciles.
Y esto va para ese sinnúmero de films de terror, acción, ciencia ficción, etc., que le venden al mundo como ensalada lista para usar, buscando en el espectador ese acostumbramiento progresivo a la baratija y bobada para seguir vendiendo fácil.

2) Si los críticos de tanta revista, periódico, medio en general se sienten no ser parte de esto, es porque se sienten realmente importantes en su oficio, y no es así, criticar una ensalada de todo lo mismo de hace 30 años y de mucho mas de 120 millones de dólares de presupuesto lo puede hacer un niño de 11 años. "Que buenos efectos visuales!", "Guau que tremendo sonido", "pero que actuaciones mas malas", "Arnold haciendo su nota graciosa para la tribuna que despropósito!", etc., etc., si todo esto es cuestión digna de ser criticada y remunerada, ¡que viva el fast food fílmico! dirán todos los críticos que se hacen un festín sin mas que sentarse en su PC a criticar los mismo en el 80% de los films mientras miran los Simpsons, mientras piensan una frase o palabra "fuerte" pegajosa o graciosa para su titulo. Como podría ser: "la industria interminator sin nueva génesis, sin un juicio final ni rebelión de las pobres maquinas espectadoras"
Una verdadera tarea dificultosa... ja.

3) Que decir, si con mas de 120 millones un director y su extensísimo equipo no logran unos respetables efectos visuales, sonido, edición y todo lo que a la parte técnica refiera entonces digamos directamente que Ed Wood hoy seria mas grande que Cameron y Scott.

4) Sinceramente ya con ver el titulo de un film, ver el tráiler y adonde apunta, entre otros detalles ya me doy cuenta que viene de Mc Donald´s. Así que no dan muchas ganas de pagar entradas, lo peor es que muchos críticos hasta te dan un empujoncito para pagar la entrada, como Travers de Rolling Stone entre muchos otros. Y no voy condicionado, voy a pura objetividad, recordando lo logrado por Cameron si, pero consciente que seguramente no va a ser nunca mas ni cerca de lo que fue, seamos realistas. Pero siquiera una novedad me han mostrado todo un "pinta carteles".

5) A Hollywood en algún momento se le va a caer la careta y va a ser cuando otra industria se ponga seria a fomentar creatividad en los artistas del cine y a dar un poco mas de dinero, con eso alcanzara para ir destronando este aparato bobo, porque talento en el planeta hay.
De hecho ya con la ultima moda y éxito de las series ya tienen un aviso, un temblor que está pasando ya porque se aviva el poder, pero fue un aviso.

6) Existe un vaciamiento de ideas que se ve remasterizado constantemente por los gigantescos presupuestos con los que cuentan, y como no contar con ese dinero si te editan un tráiler, te meten 2 nombres, el de un actor/actriz, el nombre de alguna secuela o ensalada varia seguida de un dos puntos: "el combate final de las maquinas mod. 3000 con pan y mostaza" y se llenan las butacas de los cines mundiales de "tarros de palomitas vacíos" sentados.
Luego van a parar al piso, a la calle, quizás llueva, y vuelven a sus hogares, pensando en nada...

7) He sido demasiado extenso contradictoriamente a lo que estoy criticando, pero esta critica no es solo para terminator dos puntos, coma o seguido del sloganesco que sea, es para esa generalidad de films de industria que ya sabemos bien... Porque ya no es cuestión de como se llamen. Mañana vendrá otra y asi sucesivamente.

8) Alguna que otra "Peli" se salva, pero son demasiadas contadas con los dedos de la mano y sinceramente ya voy al cine a ver una película de acción, horror, sci-fi etc., de industria con la cabeza mirando al suelo y pensando: "a ver ¿Cómo me la querrán hacer tragar hoy? ¡que entretenido interrogante!

Soy Barnes AR, un argentino que vive en Boston, gracias por leer esta marea de mala onda, tendremos muchas ocasiones para hacer criticas mas positivas y aunque sea mas desafiantes a mi gastado y limitado intelecto. Y mas breves por supuesto, no me pagan para esto. Ja.
Estoy completamente loco.

Gracias por su tiempo... motherfuckers.-
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de enero de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años 80 surge el género slasher palomitero, vacío y con desnudos, surgen las sagas interminables clase B con tanta fuerza que las butacas llenas dan lugar a la formación de muchos estudios dulces en dinero, comienzan a producir cosas mas serias pudiendo contratar actrices mas reconocidas, etc, etc...
¿Y donde quedaron aquellas chicas que actuaron, se mostraron y murieron bajo las ordenes de un director, un guión?
Quedaron en la película, muertas, desnudas, o vivas y atrapadas como en un film eterno, que te encasilla y decapita sin piedad de cualquier modo.
Sus teléfonos dejaron de sonar, sus carreras muertas.
Los estudios ganaron el dinero y no arriesgaron nunca más por aquellas chicas q actuaron de tontas y mostrándose en aquellos films..., claro no seria serio, ya eran las chicas encasilladas y desnudas y tontas y sucias y decapitadas en filmes malos, no podían arriesgar con sus chicas, no podían dar oportunidades serias, las dejaron eternamente dentro una película slasher, las dejaron en bolas, olvidadas, muertas.
Así es q hoy podés cruzarte con una mujer de 40 años en un auto común gastado, puede ir con una hija o hijo, quizás es uno de esos fantasmas olvidados en una película de hace 25 años... La industria les dió la espalda y murieron, mueren en un accidente, o en su casa, nadie se entera, no se sabe, porque solo viven y mueren en el film q las personificó y luego ocultó la industria porque ya habían quedado "encasilladas de mal gusto" sin oportunidades para vivir.
Y hasta sus hijos pueden cargar con ese fetiche q les dejó el estudio q usó a sus madres...
Y de repente todos los q rodeaban el circulo parecen haber quedado dentro de esa película, eterna, q se repite, q que no los deja salir.
Es extremadamente trágico, aunque la estupidez y los malos chistes intenten ocultarlo...
Pero si algo valió la pena en serio en la vida de una de esas chicas puede convertirse en una feliz salvación, porque si te matan en un guión y te dan la espalda y te matan la carrera siempre hay que tratar de llegar lo mas lejos posible en lo que te hace bien, tratar de llegar al final de eso... Porque en las películas siempre está la chica del final...
Entonces en la realidad donde estés o te transportes, donde como en la vida misma el guión establecido siempre está, pero mas inestable, y ahí en esa inestabilidad de la historia al fin pueden haber otras formas, no una, sino 2 o 3 o más chicas finales.
El olvido mata, pero hay miles de chicas finales buscando terminar la película...
Claro siempre está el riesgo que la saga continúe.

Algo así como: "A mi mamá: la más copada, la más dedicada a ser inolvidable para mi, y no para el resto, la q me dio más alegría cuando más la espalda le dieron y peor podía ser el futuro, la q me regalaba una mejor sonrisa por cada peor olvido y espaldarazo q ligaba, la mejor chica final de todas la de la vida real"

No quiero caer en falsa sensiblería barata, pero es una parodia que emociona, una perla de tributo a todas esas chicas de ayer y de hoy, una película que te la llevás como un lindo souvenir.
Me enamoró la forma, una perla q va a brillar muy solitaria por siempre, porque es para entendidos... Pero con ese poco q dejará a ese poco de publico le alcanzará con sencillez, para brillar amena y vigorosa, hasta el final.
The final Girls.-
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
9 de julio de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mas secuelas en acción: Esta "Peli" tiene un 4 porque entretiene a lo visual, pero al fin solo va regulando, como los autos de muchísimos kilómetros encima, gastados sus motores, pero cuidados en lo estético, casi como los taxis, que siempre en la gran mayoría de los casos tienen lo estético cuidadito, están limpitos, pintaditos, con perfume...

1) Lo mismo de siempre, las nuevas ideas son todas quimeras, reformulados, de lo anterior valiéndose en lo técnico producto de sus enormes presupuestos con los que Ed Wood empataría o haría gracias a su enferma locura algo mejor.

2) Lo he mencionado en otra critica, no vale la pena criticar efectos visuales, sonido, etc., porque es lógico tecnológicamente y por presupuesto que deberían ser como mínimo buenos.

3) Siguen escupiendo por semana secuelas, secuelas de secuelas, comics, símiles de otros films como 22 futbolistas en un partido. El vaciamiento de nuevas ideas es tan evidente como tarros vacíos de palomitas rodando hacia la pantalla al final de la ensalada.

4) Entretenimiento puro, para toda la familia, para los niños, aunque sigue siendo mejor una vuelta en montaña rusa.

5) El problema es pretender acaparar todas las generaciones de edad, por ende se pierde la profundización en los personajes, se pierde el tenor dramático que ameritaría tal situación, que dicho sea de paso no veo lugar donde en una presunta realidad cabria una frase hecha de humorada típica...

6) Entretenida si, son sus 4 puntos, seria no, es sin mas, otro producto a vender. Se salva sencillamente porque uno sale de la sala habiendo visto momentos entretenidos de ver, pero olvidable antes de caminar 2 cuadras, entretenidas son la mayoría de estos compendios de dólares y reuniones técnicas de alto calibre, si vamos a hablar de entretenimiento. El cine es básicamente entretenimiento, el problema radica en que el vaciamiento de ideas no pasa por saber entretener a la masa boba, sino que se ha perdido (en Hollywood mas que nada) el sentido artesanal de la posteridad y excelencia y eso siempre se logro con entretenimiento + personajes trabajados + drama acorde a la situación + ese toque de ficción-realismo que pone inmerso al actor y espectador en lo creíble dentro de lo increíble + una dirección detallista, innovadora, con elementos que realmente sean nuevos y no rebusques, remakes angulares y técnicos de los mismos elementos de siempre.
Ahí esta el problema, no se pretende la excelencia cinematográfica, se pretende la excelencia recaudadora y, a la larga como siempre digo, se van enterrar solos.

7) Alien 1, 2, 3 de Scott, Cameron y Fincher. Jurassik park de Spielberg, Terminator de Cameron, El exorcista de Friedkin, Depredador de Mc Tiernan, entre tantas otras..., se convirtieron en clásicos porque mas allá de ser cine netamente de entretenimiento construían lo ambiental, lo dramático situacional, lo ficción en un "in situ creíble" para el espectador.

Todo esto ultimo parece perdido, en la vaciedad progresiva que busca butacas llenas de cabezas de cono.
Quisiera no escribir mas criticas de estas películas porque son todas filmadas sobre espejos retocados, pero debería entonces limitarme a escribir sobre lo que realmente me genera interés, pero si no lo haría ¿Cómo podría transmitir lo que pienso acerca del "proceso" Hollywood? que últimamente en todo este tipo de productos enferma ver la gracia mundana y barata con la que convencen a la gente, un tráiler vertiginoso lleno de edición y gags, una sonrisa de un Arnold, una frase hecha de cartón viejo vista de otro ángulo focal... ¿con eso ya colocan su vaselina? que fácil la juntan para tamaños presupuestos Ja.

Gracias por leer.
La próxima vendrá cuando me den ganas de escribir, voy tan seguido al cine que me gana la cantidad de films las ganas de sentarme a escribir.

Motherfuckers.-
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de julio de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un debut en la dirección de un film que oscila entre independiente y de industria.
Como ya es sabido hay una categoría hace mucho tiempo ya que oscila entre industrial e independiente, con formas de independiente y aplicaciones de industria, esto no cataloga en nada a un film porque los filmes son filmes y su valoración debe destacarse por su calidad...

1) Llamamos cine independiente cuando en general sus presupuestos están lejos del cine de industria, cuando su elenco no es el mas "conocido" y sus formas técnicas y artísticas intentan ser novedosas o si son convencionales hacen notar su halo de compensar con otros talentos lo que el dinero no puede aportar, es por ello que cuando me encuentro ante un film independiente siempre en mayor o menor medida el ambiente el tempo y la sensación del clima me hacen notarlo inmediatamente, porque ya sea por la propia visión del realizador o por el intentar suplir carencias o ambas logran otro clima, en general esto es positivo porque es diferente y con tan solo ser diferente en esta era carente de ideas ya parece suficiente. En este caso el debut de Kim Farrant logra su cometido, ya que nos encontramos ante una atmosfera y tempo que denota un positivo apasionamiento a lo que esta realizando, esto es un aspecto muy positivo.

2) Sin embargo aunque como ya mencione los films son films mas allá de en que escalón se los catalogue en el caso de Strangerland con un elenco de nivel probado y por ende pertenecientes al cine de industria esa oscilación entre lo pasional del debut, lo industrial del elenco y su forma independiente termina quedando un tanto inconexo, el elenco sin mencionar nombres propios se puede decir que cumple una buena labor, correcta y se nota un compromiso con el proyecto, aunque la distancia entre las disimiles fuerzas mencionadas no la pudieron eludir, (y se hace difícil también para el espectador eludir ciertos distanciamientos entre las partes, los modos y aspiraciones)

3) Es un film de momentos, algunos que potencian la historia, otros que decae, algunos momentos de interesante simpleza sin quitarle énfasis a la escena, otros momentos con demasiado volumen dentro de secuencias que me dejaron notas de engorro.

4) Su genero suspense, policiaco, dramático se une en forma relativamente efectiva, básicamente porque el mayor fallo que pude apreciar en este film es esa sospecha de ser inconexo en sus partes, y por ende, eso me condiciono.

5) No es un debut para desechar, es un debut finalizado, no me parece justo desechar este film.

6) Si me preguntan si es recomendable respondería que no recomiendo films, solo puedo decir que tiene sus buenos tintes y sus fallos, y que ambas cosas son notables tanto las fallidas como los aciertos.

7) Un film al cual va a valorar su realizadora mucho mas que el publico, en mi humilde opinión.
Va a pasar a su ritmo, con sus altos y bajos, con el inconexo sentimiento de sus tres corazones, el de la dirección, el del elenco y el de sus aspiraciones.

8) Todo esto logra esta critica de poco cuerpo, de poca pasión y fría.

Gracias por la lectura.

Motherfuckers!
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados