Voto de Vurdalak:
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2006
Interesante film, solo eso, del ya muy nombrado Linklater.
La propuesta sugerente por si sola, padece el cáncer de su director. Metafóricamente hablando, la cinta de Linklater al contrario de su "scanner darkly" obra de procedencia estelar de la mano de Philip K. Dick, con una base sólida y una propuesta entornada hacía un común denominador, el futuro y sus peligros, nos ofrece aquí con su Waking life su "particular" y repito "particular" visión del mundo y su metamorfosis contemporanea.
El guión repleto de obcenidades intelectuales y culturalmente muy sofisticado, resulta impersonal y de carácter moralista. En su buen hacer, Linklater nos muestra su mundo, provisto de lápiz y película capaz de replantearse lo establecido, punto a su favor, pero con un procedimiento, el de reiterarse y provocar al espectador la sensación de "somos idiotas" generalizado.

Interesante paja mental del director, solo provista de su entendimiento y nada más, quizá como obra experimental a expensas de la llegada de Scanner Darkly de la mano de otro masturbador mental llamado Philip K. Dick, éste algo más centrado.
Vurdalak