Voto de Vurdalak:
Terror. Fantástico. Intriga Masuoka, cámara de televisión de profesión, ha grabado el suicidio particularmente violento de un hombre, cuya mirada llena de espanto le tiene subyugado. No parará hasta comprender el porqué de este terror. Cree encontrar algunas pistas en los subterráneos de Tokio: siguiendo las huellas de los "Deros", un pueblo de leyenda que habría invadido el centro de la Tierra para atormentar a los hombres, descubre a una joven, encadenada, en ... [+]
7 de agosto de 2006
Takashi Shimizu, nos da un descanso y aparca sus particulares maldiciones a un lado para ofrecernos lo que pudo haber sido una obra al menos algo mayor.

La historia original en su arranque, combina aquellas obsesiones más orientales y de índole fetichista, con varias escenas y una sucesión de planos sorprendentes.

Nuestro protagonista una vez encontrado el hallazgo, panacea de todo el film, sufre una serie de dilemas interiores de diversa ralea, desde lo más profundo de su subconsciente.

La película empieza a desinflarse a partir de los 45 minutos, en pleno ecuador. La reiteración de recursos y el bloqueo que sufre el guión a partir de ese momento convierte esta cinta en una anécdota que pasa por un "desagradable" divertimento de tarde.

Producto por otra parte atractivo, firmado por el siempre interesante Shimizu, primera espada japonesa junto con Nakata, Kitamura, R. Kurosawa y demás cultivadores de lo oscuro.
Vurdalak