España España · Sevilla
Voto de Ayla:
2 de septiembre de 2011
En esta ocasión el tono de la película es mucho más serio y noir (de repente: un thriller de ¿terror?) que las anteriores. Encontraréis una peli que se sale de la linea habitual del director...pero que cuenta con su(s) inconfundible(s) sello(s) de la casa.

La piel que habito nos muestra una realidad crudísima con tintes Almodovarianos, estética y fotografía impecable y una BSO inquietante (como ya nos tiene acostumbrados Alberto Iglesias). Menos emocional y femenina que otras películas de Pedrito nos presenta a una mente genial y enfermiza (Antonio Banderas) capaz de cualquier cosa por recuperar o conseguir ese amor que él, en ningún momento inspira (en el trasfondo de cuestiones más científicas...encontramos un ser humano ¡SORPRESA!). Una no sabe si sentir pena u horror y ante la duda me quedo un poco con cara de poker recordando especialmente algún que otro momento clave de la película, como los de su giro argumental (Empatía ON en la escena del espejo). Lo cierto es que nunca llegué a conectar -sentimentalmente hablando- con los personajes como en otros de sus films lo que no implica que los protagonistas no estuvieran a un nivel más que aceptable dentro de lo frío e hierático que resulta el clima de la película ( al fin veo a un Banderas mojándose algo más con una interpretación "atroz" y Elena Anaya que literalmente llena la pantalla con una belleza aturdida y relajada a la vez. La veo como la Natalie Portman Española- salvando las distancias). Por lo demás, desnudos y sexo innecesario en alguna ocasión (this is Spanish Cinema) pero con más "delicadeza" quizás de lo habitual (me refiero a la cuidada fotografía), momentos hilarantes (típicos de su cine pero más escasos) y unos secundarios no mencionados en casi ninguna crítica que también son muy importantes en la historia y cumplen correctamente con su papel...Original argumento recomendable para aquellos seguidores de Almodóvar o para los que como yo se divierten explorando en esas nuevas formas de hacer y ver el cine (como en la vida misma).

Por cierto no olvidéis ir al cine a verla antes de investigar sobre la peli o ver cualquier trailer...que últimamente son un poco destripe ;P.

Mi 7 para la nueva piel del Manchego :).
Ayla