España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2010
103/27(21/03/10) Pretenciosa sátira antibélica plagada de humor absurdo que quiere captar el aire de los Coen y naufraga con más estrépito que el Titanic. Parte de un argumento que podría haber dado mucho juego pero que este actor metido a realizador, Grant Heslov, no sabe dotar al film de la fuerza suficiente para que su burlesco alegato en contra del ejército nos haga mover la conciencia, quedándose en una irregular comedia, poseedora de un ritmo atropellado, con algún que otro gag o frase divertida, ejemplo <Cual es la frase más utilizada en Francia? Me rindo.>, pero que en el conjunto se queda en pasable, cosa que debería estar penado teniendo como actores a los enormes McGregor, Clooney, Bridges o Spacey, imperdonable. Recomendable a los incondicionales del humor surrealista. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN