España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
100/01(05/05/12) Entretenida tragicomedia de Jason Reitman, tiene en una brillante Charlize Theron al gran pilar sobre el que se sostiene una trama ya trillada pero que pasada por el retorcido filtro de la guionista Diablo Cody (‘Juno’) nos queda una ácida crítica a nuestra sociedad. Mavis Gary (gran Charlize Theron) es una escritora por encargo de novelas juveniles, cercana a la cuarentena lleva una existencia infeliz en una gran ciudad, Minneapolis, un día decide volver a su pequeño pueblo natal donde era muy popular, allí intentará recuperar a su antiguo amor de instituto, Buddy Slade (correcto Patrick Wilson), este está felizmente casado y acaba de tener un bebe. Esto que contado podría parecer algo ñoño y muy manido gracias a la misantrópica personalidad de Mavis se convierte en una radiografía deprimente del fracaso, Mavis es una perdedora que huyó de sus orígenes pues creía que ella merecía más, los años han pasado y piensa que el amor que dejó atrás la relanzará y le dará la autoestima para despegar su vida, pero una vez en su pueblo se topa con que para todos ha pasado el tiempo y ella sigue estancada en su adolescencia, se cree mejor que los demás y su intención es que su belleza y su modernidad arrasen con el mugriento pasado. Ella se piensa la heroína de la función cuando en realidad es la villana, es un ser despreciable, mezquino, egoísta, alcohólico, y más lindezas, que espera siempre ser el centro de atención como lo era en el instituto. Charlize Theron es el alma del film, es el motor que hace que todo funcione, es la que hace que esta mujer de vida desordenada y patética nos empatice, alterna una gran dureza y belleza con situaciones de una fragilidad y feísmo impactantes, domina la pantalla con una soltura sobrada, magnífica. El desarrollo resulta fluido desde un gran comienzo en que en unos pocos segundos nos dibujan a la protagonista, con escenas de buen humor amargo, con otras de gran fuerza dramática, sobresalen en su tramo final tres, la áspera de la fiesta del bautizo, la impactante de Charlize Theron en paños menores, no os excitéis, es una de las imágenes más antiestéticas que se verán jamás de esta bella mujer, es el antierotismo en persona, su debilidad le sale a borbotones, y la última, la conversación que tiene con Sandra (Collette Wolfe) en que esta la ánima en su bajón y acaba con una frase lapidaria de Mavis, definitoria de su vil personalidad, solo por estas tres secuencias merece la pena ver la película, pues son de una intensidad asfixiantes. En el lado de las taras están unos secundarios flojos, no sirven de contrapeso a ella, los anula con demasiada facilidad. La cinta queda en una amena y a ratos divertida radiografía del egocentrismo misantrópico, con unos frescos diálogos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN