Voto de JO HOOKER:
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
10 de agosto de 2014
No puedo estar de acuerdo con lo que ponía en su "pizarra" el orangutan maestro de los simios.Está demostrado que los chimpances y mandriles hacen partidas de caza de otras especies de monos para comer proteínas.Otras especies sólo comen frutas y vegetales, como el gorila,orangutan y bonobo entre otras muchas especies de simios. Y si hablamos de agresividad los chimpances se llevan la palma. Sin embargo los bonobos son los más pacíficos de todos.
En cuanto a la película he de decir que me ha gustado. Hace tres años vi El Origen del Planeta de los Simios y me pareció una película muy interesante.Y pensé que debería de hacerse una continuación, como se hizo hace mas de 40 años con la serie del Planeta de los Simios. Para nada quiero comparar una serie con la otra, porque para mi no hay comparación. El Planeta de los Simios del año 1969 fue una película incomparable y que yo vi cuando tenía menos de 20 años. Esa película me llamó mucho la atención y aún cuando la vuelvo a ver me impresiona. Una pena que en aquella época no había los efectos especiales que hay ahora, porque si no estaríamos hablando de una película de culto.
El amanecer del planeta de los simios tiene un buen guión y unos efectos especiales de gran categoría. La actuación del reparto de actores es buena, pero sin llamar la atención. Los parajes naturales que salen en la película son espectaculares y los simios hacen su papel. Sobre todo Cesar, que ya nos encandiló en la anterior.
Creo que es una película que hay que ver, porque aunque aparezcan toda clase de críticas de ella, creo que es un film interesante de ver y en el que la acción nunca decae.
JO HOOKER