Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de mario:
9
Comedia Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un empleado de una empresa de preservativos (Daniel Auteuil) lleva una vida absolutamente mediocre: Sin amigos, subestimando por sus compañeros de trabajo, despreciado por su ex esposa (a la que no se resigna a haber perdido) e incluso menospreciado por su propio hijo, que sólo lo visita de tanto en tanto por puro compromiso. Pero aún le queda algo más: se entera que en su trabajo van a despedir a alguien y que él es el elegido.

En ese momento, entabla amistad casi por casualidad con su nuevo vecino de departamento. Al confesarle su situación, éste le da un consejo “amigo, usted debe salir del placar” (1). Lo que quiere decirle es salir a afrontar la situación. Y lo hará del modo más original: haciéndose pasar por homosexual, poniendo así a la empresa en el riesgo de ser denunciada por discriminación si se lo despide.

Lo que sigue es desopilante. No es humor para reír a carcajadas, pero su sutileza e inteligencia para crear situaciones en donde todo comienza a virar 180 grados es brillante.
Una comedia divertida, pero sobre todo inteligente, donde la casi hora y media que dura se pasa en un segundo. Recomendable por donde se la mire.

(1) “El Placart” es, de hecho, el título original.
mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow