Voto de The Motorcycle Boy:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
15 de marzo de 2010
Absurda (en el sentido peyorativo de la palabra). Es el mayor desperdicio de talento que he visto en mucho tiempo. Me explico, disponer de tres actorazos como, por orden, Kevin Spacey, Jeff Bridges y George Clooney, además de un casi siempre correcto Ewan McGregor, para hacer esta bazofia, es, como mínimo, un alarde de incompentecia total por parte del duo Grant Heslov (director) y Peter Straughan (guión), con vocación ambos de intentar dar el pego haciéndose pasar por los hermanos Coen. Las distancias, entre ambos, son abismales. Una peli correcta de aquéllos (p.ej. Quemar después de leer) es una OBRA MAESTRA al lado de esto.

Aún no sé muy bien de qué iba la peli. Se supone que había un ejército, creo que era el ejército de los jedis, al estilo Star Wars, que se basaba en el amor y en la paz, propugnado por Bridges y que tenía por alumno prodigio a Clooney. Todo se desmontó cuando llegó Spacey, el capullo de turno. Y ahora, aparece McGregor huyendo de su infiel esposa, en busca de alguna noticia en Irak. Ah, hay una misión encomendada a éste último, cabras que mueren con la mente y demás chorradas. Se supone que detrás de todo esto se esconde una comedia negra acerca de los ejércitos y las guerras, parodiando todo lo que rodea a éstos, debiéndote hacer gracia su ingenio. Huelga decir que no le pillas el humor en ningún momento. Al menos, sí que te mantiene en hipnosis, como a las pobres cabras, pero de lo mala que es. Se salvan un par de gags y los actores ya citados. Nada más.
The Motorcycle Boy