España España · Vigo
Voto de Laura:
Aventuras A mediados del siglo XIV, Inglaterra se ve asolada por la terrible Peste Negra. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, el joven monje Osmund recibe el encargo de conducir a Ulric, un temible caballero, y a su grupo de mercenarios a un pueblo próximo a un pantano, en el que, según los rumores, los muertos vuelven a la vida. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2014
Lo cierto es que, como la mayoría de las personas, llegué a esta película de casualidad el día que descubrí que dos de mis actores favoritos (Eddie Redmayne y Sean Bean) trabajaban juntos en ella. Y la verdad es que resultó una sorpresa bastante... sorprendente. No conocía para nada este título, pero las películas y series ambientadas en la Edad Media suelen ser de mi agrado. Y así ha sido también en esta ocasión.
El argumento es fácil de entender. Ambientada en la Europa de la peste negra, un grupo de enviados del obispo capitaneados por Ulrich (Bean) tienen el encargo de acudir a una especie de pueblo fantasma donde no llega la peste. ¿Brujería acaso? Por si las moscas, se llevan a un joven monje novicio (Redmayne) que les indica el camino a seguir.
Al llegar al pueblo podremos ser testigos de la confrontación a la que lleva la fe y los fanatismos, y acabaremos preguntándonos qué resulta peor para el ser humano, qué es más letal: ¿una pandemia o la ignorancia religiosa llevada a su límite?
Muy recomendable su visionado, las actuaciones no decepcionan (Sean Bean nunca lo hace, parece que ha nacido para esto) y la ambientación es de lo más realista que he visto en mucho tiempo. Un acierto haberla encontrado.
Laura