España España · Zihuatanejo
Voto de John Seberg:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2024-). Primera temporada: 7 episodios. Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la ... [+]
1 de marzo de 2024
Antes de nada decir que yo no me he leído las novelas, por tanto mi opinión viene sin el sesgo, para bien o para mal, de ser fan de la historia original.

Esta especie de Sherlock Holmes moderno tira de ideas combinadas que hemos visto antes en muchas otras historias, esto de por si no es malo pues casi todo tira de ideas que hemos visto antes, lo importante aquí es si la combinación es interesante o no. Y bien, ¿lo es?

Pues cuando llevaba 4 capítulos vistos la verdad es que no me lo parecía mucho, aunque tengo que admitir que consiguió engancharme a partir del quinto, que es cuando la trama empieza su parte mas interesante. Trama a la cual le juegan en contra otros elementos que me dispongo a enumerar.

La dirección y ambientación. La veo muy simplona, se me asemeja mas a una serie española del montón que a un thriller elaborado con elementos de terror. El uso de la iluminación, las texturas y otro elementos para dar ambiente se me quedan flojos en muchísimos tramos de la serie.

Las interpretaciones. Hay muchísimos actores que me transmiten cero carisma en esta serie, y que me parece que simplemente recitan sin demasiada emoción, y aquí incluyo a los propios Luengo y Keurchkerian, que me parece increíble que hayan decidido interpretar así (asumo que por exigencias del director) en lugar de darnos personajes mucho mas trabajados como les hemos visto en otras ficciones anteriores, pocas veces suenan naturales.

Varios de los recursos de la trama me parecen de historia del montón, cosa que no se si es igual en los libros, pero si lo es no me lo esperaba de un tío como Juan Gómez-Jurado, con el bagaje cultural que tiene. Especialmente sangrante en esto el enfrentamiento final. Poco innovador todo en general, le falta potencia.

En resumen, le quería poner una nota entre el 6 y el 7 porque dentro de lo que cabe consiguió entretenerme pero no se puede, he optado por el 6 para no forzarme a mi mismo, con la esperanza de que si siguen adaptando la serie de novelas el dibujo general que vayan formando sea mas satisfactorio.

En resumen, muchos elementos hechos de manera muy mediocre. No se si ha habido errores en la dirección, en el casting o que pero me ha decepcionado un poco, y mas teniendo en cuenta que el propio creador estuvo metido en la producción.
John Seberg