España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
Los dos son como niños. No conocen muy bien el alcance de sus actos y están bastante desenganchados de la realidad. Uno no es que sea capaz de lo peor, sino que es incapaz de nada bueno, mientras que el otro es capaz de jugársela por un animal desconocido y ama profundamente a su hija. Pues sí, la película es así de simple y primaria. Neorrealismo italiano llevado con bastate buen pulso hasta el final, que es un desastre. Parece que últimamente es difícil encontrar un buen guión e incluso una buena historia. Así es difícil conseguir algo que parezca arte.
He oído que junto con ''Cold War'' opta al título de película europea del año. Apañados estamos si este es el mejor cine europeo que tenemos. Prefiero pensar que es cosa de críticos y componendas. Las dos películas fallan por lo mismo fundamentalmente, por la falta de argumento, y las dos tienen un final horroroso. Unos finales que se pretenden sublimes y que no son sino el más ridículo colofón a unos guiones pobres e infumables que ya no tenían por donde salir. La italiana al menos te pilla más, la otra es tan fría como su país de procedencia, y además posee más recursos.
El protagonista se parece bastante a su paisano de ''La vida es bella'', pero es difícil hacer un gran papel si el papel no es bueno. El director me ha gustado, ha hecho bastante con lo poco que tenía entre manos. Me ha gustado el retrato humano de esa subsociedad italiana acaso exagerada y también la fotografía, la manera de encuadrar, la luz y el color.
Estoy seguro de que me olvidaré pronto de esta película y no lo lamentaré, pero tampoco lamento haberla visto.
Fagus