España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa ... [+]
14 de septiembre de 2009
Tiene algunas virtudes de las buenas cintas, un metraje adecuado y que continuamente suceden cosas, aunque lo que suceda no siempre sea interesante. Assayas nos presenta una historia convincente, no es original en absoluto, pero está bien trazada, por momentos se convierte en una película elegante y sofisticada, aunque hay otros en que se diluye y decae el interés. El cine francés es en general un poco diferente, a veces cuesta definirse sobre si una determinada película es buena o mala, pero muy probablemente, aún sin saberlo de antemano, sin que nadie te lo hubiera dicho, cinco minutos ante la pantalla y lo adivinarías. Sabrías que es francesa.
Tal vez en esta se note menos ese toque, pero los diálogos hacen referencia continuamente a Francia o a algo francés, no digo yo que eso sea malo, ellos cuidan lo suyo y su forma de hacer las cosas. Sin embargo cuando nos habla de sentimientos o sensaciones, estos sí que son universales, es aquí cuando Assayas consigue los mejores momentos. Como es la vida, algo que para una persona lo es todo, se convierte para sus hijos en algo solo material, ligado en lo sentimental mas como un cariño hacia la madre que como algo que de verdad se siente. Si hablamos ya de la tercera generación, estos lo verán solo como algo a utilizar o de lo que disfrutar.
Una lectura podemos asimilar de todo ello, disfruta de la vida y de las cosas que te da mientras puedas, no destruyas o perjudiques a nadie voluntariamente, pero tampoco te sacrifiques en demasía por dejar un legado importante a tus descendientes. Ellos probablemente no lo valoraran, estarán ocupados con su vida, no es culpa de ellos, simplemente es así.
picais