Voto de Conky_88:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2019
Hacía tiempo que no escribía una crítica en filmaffinity pero, debido a las muchas ganas que tenía de ver la película, visionarla y finalmente meditarla, necesito comentar algunas cosas:

La campaña de marketing de esta nueva aventura de Chucky ha sido tan acertada como engañosa, acertada porque nos han promocionado un Chucky asesino, despiadado y cruel (que se lo digan a los juguetes de Toy Story), pero es que el Chucky que nos encontramos en el film no es un ser diabólico (como lo era en 1988), es una inteligencia artificial mal programada que directamente aprende de lo que ve, sin tener esa necesidad de hacer el mal, solo proteger a su "best buddi".

De hecho, este es su punto fuerte, me explico, jamás pensé que llegaría a empatizar con Buddi y, señoras/es, empaticé y mucho, hasta el punto de sentir verdadera pena en algunos momentos del metraje. Creo que éste es el punto fuerte de la película y lo que la hace radicalmente diferente a todo lo que esperábamos de ella.

Entonces, ¿estamos ante un remake o ante un reboot? Definamos términos:
- Remake: nueva versión de la película pero siendo fiel a la idea original.
- Reboot: coger la idea original y adaptarla a los nuevos tiempos que corren, es decir, crear una nueva versión de la película original.

Claramente, Muñeco Diabólico 2019 es un reboot en toda regla, un nuevo comienzo que solo guarda relación con 1988 en los nombres de los protagonistas, pero donde historia es totalmente diferente, como lo es el muñeco en cuestión. Debido a todo lo que comento, creo que la película merece una oportunidad, porque consigue sorprender, entretener y darle una vuelta de tuerca a una saga que hacia aguas desde hace años.
Conky_88