Críticas de Conky_88
1 2 3 >>
1 de marzo de 2013
Desde una manera superficial, que es como la película aborda el libro FIN (que tampoco es una obra magna) la historia es bastante irregular, no profundiza nada en los personajes, parece ir a trompicones y un largo etc. Sin embargo he de destacar que, salvo algunas excepciones, está bastante bien hecha, con una puesta en escena y fotografía que sobresale del resto.

Todo sabemos que es una premisa muy buena, podría ser confundida con un slasher...pero nada más lejos, un grupo de amigos se quedan totalmente incomunicados, no funcionan los aparatos eléctricos, necesitan contactar con alguien, y empiezan su camino al pueblo más cercano...¿qué les deparará? ¿Qué está pasando? ahí reside el encanto de FIN.

En cuanto al nivel interpretativo destacan Daniel Grao y Carmen Ruíz, aunque el elenco en general, salvo el sobreactuado Velencoso, cumple las expectativas.

Ahora, en el spoiler, voy a intentar explicar algunos conceptos que puedan no haber quedado claros y como si encajaban bien en la novela
24 de enero de 2010
LLevaba cerca de 9 meses esperando esta película, ya que "Chicago" es uno de mis films favoritos por lo tanto la cosa prometía; Llegó diciembre y el año nuevo, Nine empezaba a recibir malas críticas que se hacian patentes en sus pocas nominaciones en los premios importantes y las escasas menciones de los gremios (no obstante, aun conservaba la esperanza, demasiado tiempo esperándola como para dejarme llevar por esos hechos)

Por fin llegó el ansiado 22 de enero y ví Nine (la taquicardia era máxima en los momentos previos) pero, ¿sabeis qué? ME ENCANTÓ, de principio a fin; Rob Marshall volvió a dar una lección magistral del género musical, mostrándonos la vida de Guido Contini de una manera profunda y mágica, en ocasiones triste y en otras apasionada (excelente la actuación de Daniel Day-Lewis); las chicas excelentes, todas ellas hacen un gran trabajo interpretativo y sonoro (Marion Cotillard demuestra una vez más lo gran actriz que es, Penelope Cruz se sale, Judie Dench está más que creible y Hudson, Loren, Fergie y Kidman, pese a la brevedad de sus papeles, cumplen con creces las expectativas). Destacó finalmente el apartado técnico, SOBRESALIENTE, la fotografía es genial, el vestuario y la dirección artítica están muy logrados y el montaje (especialmente en los números musicales) es soberbio.

Moraleja: Fíate de tu criterio ;)
15 de noviembre de 2009
Mucho tiempo llevaba esperando la incorporación de esta película a la página, y es que Harriet la Espia es, en mi caso, una de esas películas que ves con no más de 10 años y que se queda grabada en la mente como una de esas pequeñas joyas de tu añorada niñez.

Narra las aventuras y peripecias de Harriet, una niña cuya mayor aspiración es ser una gran espía y escribir todo lo que ve en su inseparable cuarderno, no obstante este curioso hobbie le reportará algunos problemas.

Si bien es cierto que no es un peliculón ni nada por el estilo, pero tiene el carisma suficiente para meterte en el asombroso mundo de Harriet y convertirte en un pequeño espía a su lado; cine infantil pero inteligente, esteticamente logrado, que no pierde el ritmo y encanta por momentos.

Recomendable para aquellos que aun conservan su infancia dentro.
1 de febrero de 2015
Analicemos la situación: Rob Marshall ha dirigido 3 de las películas que más amo (Chicago, Nine y Memorias de una Gesiha), si a eso le sumas que Meryl Streep es mi actriz favorita y los musicales mi género cinematográfico por excelencia...imaginad mi hype con Into The Woods; pero, tras verla, he decidido judgar este film con objetividad.

Partamos de la base de que adaptar una obra teatral no es una tarea fácil, por no hablar ya de un musical...Marshall consiguió darle más profundidad y mucho cine al libreto de Chicago, sin embargo rozó la teatralidad con Nine. En Into The Woods nos quedamos a medio camino, hay momentos donde la historia verdaderamente te sumerge dentro del bosque (por ejemplo en la canción "Last Midnight"), pero, también te salpican los actores cuando parecen cantarte desde un simple escenario ("Agony").

Mientras veía la película he pasado por distintas sensaciones, desde emoción y diversión hasta un considerable aburrimiento...no obstante, no considero que esto sea culpa del buen hacer del director, creo que es más culpa de una adaptación floja o suave de una obra que tampoco destaca por presentar una banda sonora para el recuerdo. He leído comparativas con el musical original y observo que había mucha más mala baba, más humor negro, más drama...pero se ha decidido edulcorar parte de su contenido. Y he aquí el problema: Convertir Into The Woods en una película para toda la familia, quizás eso es lo que vende, pero los cinéfilos hubiéramos disfrutado más este film si la historia hubiera sido más franca y visceral como la original.

He señalado antes la palabra "aburrimiento" porque, salvo excelentes números como el nombrado anteriormente "Last Midnight", "Stay With Me" o "Moments in the Woods", la mayor parte de las canciones no guardan esa fuerza y esa atracción que tenían los 2 trabajos anteriores de Rob en este género. Eso no quita el gran trabajo del reparto en general, pero en particular de una increíblemente adorable Emily Blunt y una soberbia Meryl...y aquí debo hacer un inciso, MERYL STREEP, me he hartado de leer que papel que hace, papel por el que se la nomina al Oscar...¿fue acaso nominada por su papelón en Las Horas, o por Mamma Mia, Leones por Corderos,El Atardecer...? NO (tampoco digo que los merezca todos), pero aquí en Into the Woods le saca hasta la última gota de jugo al mejor papel de la película. Sus 2 números musicales principales están soberbiamente interpretados y llegan a ser desgarradores, por eso yo digo un claro SI a esta nominación, y, si me apuras, estaría ahí ahí entre ella y Emma Stone para darle el galardón del año.

Y finalmente hablemos de técnica...No es el mejor trabajo de un director de fotografía que a mí personalmente me brindó en Memorias de una Geisha uno de los mejores usos de imagen que he visto en una película, pero la trama y, sobretodo, el frondoso bosque influyen. Y es que ese bosque está ahí, esos cuentos están bien definidos por una dirección de arte cuidada y bella, pero empobrecida, junto a su delicioso vestuario, por el uso de los claroscuros como el elemento principal de fotografía.

He intentado ser lo más franco posible, darle un 6 a algo que llevaba tiempo esperando es duro, pero más duro ha sido encontrar en la película una parte importante de desilusión. Aún así, este bosque se deja ver y hasta se disfruta, siempre y cuando sepas que por el circula un verdadero gigante llamado Disney, que aplasta las raíces de lo que la historia quiso pero no pudo ser.

Un saludo
@MrPaks
26 de agosto de 2012
Lo primero decir que siento una gran devoción por los musicales, tales como Chicago, Dreamgirls, Nine... por tanto, cuando me enteré de que había una serie musical y en género de Drama sobre los pasos para la elaboración de una obra musical, no pude evitar caer en la tentación.

La serie técnicamente está muy lograda: muy buena fotografía, dirección de arte y vestuario; un montaje ágil y acorde con la estética musical y una dirección correcta que brilla en su episodio piloto y en su "season finale". A nivel interpretativo sufró un popurrí de opiniones, por un lado me encuentro con actuaciones muy dignas (en su mayor parte secundarias) como las de Christian Borle (Tom), Brian d'Arcy James (Frank) o Uma Thurman (Rebecca Duvall; nominada al Emmy por este papel) y sobre todo Megan Hilty (Ivy) que es capaz de trasmitir sus pensamientos y sus sensaciones gracias a su expresión facial, en muchas ocasiones sin la necesidad de decir ni una sola palabra. Por otro lado están Debra Messing (Julia) y sobre todo Angelica Houston (Eileen) que me parece bastante sobreactuadas en sus papeles; en el caso de Houston, pese a la gran presencia escénica de esta actriz, nunca ha llegado a transmitirme veracidad en sus interpretaciones (de hecho soy un gran detractor de su Oscar a secundaria por "El honor de los Prizzi")

El desarrollo de la trama, pese a un comienzo muy prometedor, se va perdiendo conforme avanzan los capítulos, aunque la temporada despega en los últimos episodios gracias al bombón de papel que tiene Uma Thurman. Pese a eso te das cuenta de que hay determinados aspectos muy sobrantes en la serie y algunas tramas secundarias poco interesantes (ver spolier), pero sobre todo destacar algunos números musicales totalmente "de relleno" como el de Bollywood en el capítulo 12, que, aunque espectaculares visualmente, no aportan nada en absoluto a la serie (si bien lo hacen los verdaderos números que componen el Musical, brillantes todos).

En general concluir diciendo que estamos ante una serie que más o menos cumple las espectativas creadas, aunque no con creces. Y, como soy un gran fan de los Premios, decir que me parecen injusto su paso por las nominaciones de los Emmy, donde ha sido ninguneada tecnicamente y han pasado totalmente de su estupendo episodio piloto y de la gran interpretaciones de Megan Hilty, la cual hubiera sido una digna candidata a secundaria en serie de drama.
1 2 3 >>