Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
5
Romance. Comedia Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado "Abajo el amor", se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros ... [+]
23 de mayo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Pocas cosas hay más complicadas que la labor del "copista" o si se quiere, falsificador, cuando se pretende llevar a cabo la tarea con precisión microscópica. En materia de cine, puede devenir el intento en fiasco absoluto, porque no basta con insertar viejos "logos" para hacer un supuesto homenaje, ni exponer las situaciones de forma milimétricamente "igual" que podría haberlo hecho un Michael Gordon o un Delbert Mann en sus mejores tiempos. Todo en esta vida, hasta las películas de Ozores, tiene su propio sello de autenticidad, y a veces éste es insalvable.

A pesar de ello, Peyton Reed lo intenta con todo el alma, cargando las tintas de la imitación de manera tan desmedida que sin pretenderlo roza la parodia, permitiéndose incluso adornar los escarceos amorosos con la música "mainstrean" del cine sitcom romántico de los 60, con claras referencias a Frank de Vol y otros, que no hace sino incidir en lo exagerado de la propuesta, de hecho, la pretensión de Reed es tan desmedida que incluso se permite poner a David Hyde Pierce, como una especie de "sosías" de Tony Randall y no contento con eso al mismísimo Randall en un inncesario "cameo". El conjunto se sirve apostando por una pareja protagonista que, francamente no consigue estar a la altura y se derrumba por momentos.

McGregor, está mejor en sus roles (bien tapadito) de caballero Jedi al uso, desdiciendo de su aptitud cuando se quita la camisa, y descubre un cuerpo demasiado endeble (perdón por la frivolidad), aúnque no deja de exhibir un rostro de ciertos tintes "Jamesbondianos, que ayuda ligeramente a la credibilidad, pero limitándose a ser un pálido espectro de Rock Hudson. Y la Zellweger...Bueno ..La Zellweger está en su rol: Muñequita "pin up" de irreprochable lubricidad, apta para presidir los sueños húmedos de miles de críticos que asegurarán, poniendo a Dios por testigo, que esto no les pone, y prefieren a las mujeres con un físico de más carácter: Chorradas.

El intento puede ser elogiable, pero naufraga cuando comienzan a notarse de forma demasiado evidente las pinceladas impostoras del "falsificador" en un guión demasiado ñoño y previsible para el espíritu de esta época.

Al final, se demuestra que que lo auténtico (sea bueno o malo) es inimitable, y que hay "esqueletos" que es mejor dejar en el armario, antes que resucitarlos. Fallida y distraída a ratos.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow