Abajo el amor

Romance. Comedia Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado "Abajo el amor", se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de junio de 2005
Hacía mucho que no veía una película tan "charmin".
Encantadora excavación y reconstrucción de uno de los géneros más exitosos de una de las épocas más exitosas del cine, no, del Cine, así en mayúscula.
Porque "This is enterteinment" y este filme lo es, también es cierto que es pocas cosas más. Si te vuelven loco "Pijama para dos" o "Confesiones a medianoche", o las comedias románticas ligeras y muy estéticas, pues mejor te metes a ver algo de isabel coixet...
...pero si te gustan, uf te va a encantar, vestuario, peluquería, fotografía, decorados, todo es absolutamente perfecto, con ese sabor tan delicioso de los primeros '60.
Douglas Sirk, Delbert Mann, Michael Gordon, son algunos de los padres espirituales de la estética de este filme, es decir de su esncia.
Una película muy hermosa de ver, simpática y muy muy muy nostálgica.
Los actores están geniales, en la línea de estas películas a las que hereda tramas y look, pero también de lo mejor del teatro isabelino inglés o de nuestros autores del siglo de oro.
Imposible estar más guapos: Renée Z. y Ewan M.
Brillantes: David Hyde Pierce y Sarah Paulson
Entrañable: La aparición del estupendo Tony Randall

Oops! y un detalle realmente encantador, un cameo desde el más allá, no se pierdan a la auténtica Judy Garland amadrinando a la protagonista.
EvilLynn
1 de septiembre de 2005
Es curioso que en nuestros días nos llegué una película con aire clásico y que puede resultar graciosa para los que no hemos vivido esta época cinematográfica.

Sin duda alguna el gran acierto de Abajo el Amor es su estética, y se nota mucho que éste es el apartado más cuidado de la película (fotografía, vestuario, peluquería), cada escena nos sorprende con un diseño diferente e incluso el vestuario nos puede hacer reir en algunas ocasiones.

Todo esto, unido a unos actores carismáticos y a un guión bastante cuidado (aunque con demasiados giros finales), hacen que la película nos haga pasar un rato entretenido.
ChuckyGoo
4 de enero de 2009
Me he llevado una agradable sorpresa con esta película que se desmarca del insulso cine americano actual. Un guión cuidado, pero sobre todo sentido del humor sin tenerle miedo al ridículo. Porque a mi modo de entender, el decorado, el vestuario son un homenaje a los años 60 pero todo el "pasteleo" que emana de la película está en clave de cachondeo liviano. No me ha parecido mala película, ni mucho menos, tiene golpes graciosos y te hace pasar un rato muy agradable. Y eso no es nada desdeñable para una comedia bien hecha, con ritmo y sin las típicas americanadas como habría sido por ejemplo anunciar su verdadera identidad delante de un montón de gente que ni conoce, como una convención, un restaurante... Buen cine americano.
joelius
9 de diciembre de 2008
Admitiendo aún que se me escapa el sentido que pueda tener hacerle cualquier tipo de homenaje a las comedias romántica de Doris Day (que en paz descanse pero que no se levante), la película en sí es bastante infumable. Mucho te tiene que gustar la estética retro, el color rosa y las muecas de la Zellweger para aguantar este festival de indecente casquería amorosa, tan carente de gracia, encanto e inteligencia que, excepto en el caso que a uno le vaya el masoquismo diabético, aconsejo evitar a toda costa.

La historia trata de (enumerado por puntos, que queda así como más claro):

1) Sale una escritora feminista que considera que el amor es sometimiento.
2) Conoce a un reportero cínico que considera que el amor es aburrimiento.
3) Se odian, no paran de hacerse puyas y pelearse de manera estúpida.
4) De pronto, de pronto empiezan a gustarse.
5) Hay jaleo y vuelven a pelearse de forma estúpida.
6) Lo que todo el mundo se imagina.

La estructura es la de siempre, pero multiplicando la aparición de cosas rosas, rositas y rosáceas por doscientos hasta un nivel que roza lo obsesivo-compulsivo. Si las pelis de Doris te parecieron cursis, prepárate que esto es cosa fina.

Lo mejor: algún secundario medio graciosete.
Lo peor: Ewan McGregor no enseña el culo.
Neathara
6 de enero de 2010
Iba a titular a esta crítica "tontería rosa", pero me pareció demasiado flojo y condescendiente con la película en cuestión.

Este largometraje es tan "agradable" como puede serlo un videoclip de una balada de las Spice Girls.

La único bueno que tiene son unos maravillosos créditos iniciales, lo demás... olvidable en la mayor parte de sus ratos e insoportable en el resto. La película trata de ser un homenaje evocador a las antiguas comedias románticas de Cary Grant, Doris Day, etc. con la interminable y trillada guerra de sexos vista mil veces en la que la pareja protagonista tiene una relación de amor/odio.

Pero "Abajo el amor" no funciona para mí en ningún momento ni se me hizo disfrutable por varios motivos:

- Su tontorrón guión con estupidez por aquí y chorrada por allá (puede hacerse adrede y resultar una buena comedia. Pero la cosa era TAAAN TONTA con personajes tan planos y estereotipados y diálogos tan vergonzosas, que me resultó una perdida de tiempo que ni me interesó ni me emocionó). El romance está tratado de manera superficial, resultando algo frío y extraño (¿a qué vienen esos sobreactuadas escenas insertadas en los peores momentos en los que pasan del amor al odio?) en lugar de algo cálido y romántico.

- Sus "gracias" que no me hicieron gracia. Esas penosísimas tonterías no me levantaron ni la más leve sonrisa.

- Sus malas actuaciones. Tanto Zellgewer como McGreegor están forzados y sobreactuados. Ewan McGreegor parece desubicado (yo nunca ví a un personaje principal payaso, sino a Ewan McGreegor haciendo el payaso que son cosas muy distintas). Y Renee Zellweger está más insoportable que nunca (que conste que no la tengo una tirria especial ya que es una actriz que me encantó en muchas películas como "Chicago", "Jerry Maguire" o "El diario de Bridget Jones" por poner algunos ejemplos... pero la verdad es que ha hecho cursiladas memorables ocupando ella el papel de protagonista empalagosamente insoportable).

La verdad es que me extraña que no me gustara nada ya que he visto que tiene muy buenas críticas por aquí, y dado que tengo cierta tolerancia a los cosas con algún tinte cursilón (me apasiona "Sonrisas y lágrimas", la serie "Heidi", etc.) esperaba disfrutarla... pero reconozco que me resultó vomitiva durante casi todo su metraje. Yo no la recomendaría.

Lo mejor: Los créditos iniciales.
Lo peor: Todo lo demás.
Spark
1 2 3 4 5 6 8 >>