Voto de Pedro Antonio Allas Marcos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2021). 4 temporadas. 32 episodios. Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Angeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath. (FILMAFFINITY) La 4ª y última ... [+]
5 de abril de 2019
Comienzo a ver la serie y me invade cierta satisfacción al ver que, a pesar de ser una serie de abogados, no parece ser que vaya a ser "una más". Con un Billy Bob Thorton que, aunque no llega al nivel de Fargo, raya a un muy buen nivel, con una trama interesante, y con un reparto bastante bueno (incluyendo a un siempre bueno William Hurt).
Pues bien, después de la presentación de los personajes y de lo que va a ser la trama a lo largo de los 2-3 primeros capítulos, la serie empieza a "estancarse" en tanto en cuanto se inicia la fase de "relleno" con otras historias que no vienen al caso (1), y como incluso puede percibirse cierta decadencia en el interés de lo que va a suceder en el juicio, al no lograr llegar a atraparte con la emoción e incertidumbre.
De todas formas, esto del juicio ya lo habíamos visto, por ejemplo en Algunos Hombres Buenos, y con mucho más interés (2).
En definitiva, la primera temporada se deja ver...y puede llegarse a terminar los ocho capítulos, pero lo de la segunda temporada roza ya la paranoía y lo inaudito. Han pasado cuatro capítulos y hay abiertos tantos frentes que no logro ver el por qué de todo este lío, con personajes, historias y escenas que rozan y llegan a ser "gore". Me cuentan historias que nada tienen que ver con la principal, personajes que están zumbados y que no sé adonde quieren llegar con ellos y, ni tan siquiera, si tiene que ver con esta serie o con otra paralela.
Billy Bob Thorton desaparece de la trama por muchos instantes, y cuando sale solo interpreta a un abogado borracho y que da cierta lástima. Ya no tiene que ver con lo que nos presentaron en la primera temporada.
Yo recomiendo ver la primera temporada, y no perder el tiempo con la segunda.
Pudo ser....y me engañaron.
Pedro Antonio Allas Marcos