España España · Huelva
Voto de Zoraida:
Romance. Drama Un maître de hotel conoce a una joven multimillonaria norteamericana y vive con ella una extraña aventura a bordo de un trasatlántico que va de París a Nueva York. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2007
Un multimillonario dedicado a la construcción de barcos trata de retener a su esposa a toda costa. Para impedir que ella acceda al divorcio, paga a su chófer para que simule tener una aventura con ella y descubrirlos juntos en el hotel donde su mujer se hospeda. En el forcejeo de ella con el chófer, aparece Paul en su ayuda, quien, al entrar el magnate naval en la habitación, finge ser un ladrón de joyas para no comprometer a la joven, a la que saca del hotel a punta de pistola. A partir de ahí, ambos viven una noche inolvidable que los vinculará para siempre en una unión más allá de la distancia.
Éste es el punto de partida de una película delicada, elegante, con un guión acertado, repleto de pequeños detalles que hacen verosímil la historia, a lo que contribuyen las notables actuaciones de Charles Boyer y Jean Arthur. El personaje de Boyer recuerda al que interpretó junto a Irene Dunne en la primera adaptación de la romántica "Tú y yo". Arthur, por su parte, demuestra buenas dotes dramáticas, que conjuga con su habilidad para la comedia; una actriz que, a pesar de no gozar de un gran atractivo físico, irradia belleza y espontaneidad en cada uno de sus gestos.
Una película totalmente aconsejable para todos los amantes del buen cine en blanco y negro. Y, a juzgar por la ausencia de críticas de este film, un pequeño clásico por descubrir.
Zoraida